Una lesión de tobillo obliga a Murray a retirarse de Montecarlo y Múnich

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Andy Murray se retira de Montecarlo y Múnich por una lesión de tobillo
Murray se rompió los ligamentos del tobillo en Miami
Murray se rompió los ligamentos del tobillo en MiamiReuters
Andy Murray (36 años) se perderá el Masters de Montecarlo y el Abierto de Múnich el próximo mes mientras se recupera de una grave lesión de tobillo sufrida durante su abandono en el Abierto de Miami, anunció el viernes el equipo del británico.

Murray se torció el tobillo en el set decisivo de su derrota por 5-7, 7-5, 7-6(5) ante el checo Tomas Machac en el sur de Florida el pasado domingo y había dicho que estaría un "largo periodo" de baja por rotura de ligamentos.

"Tras consultar con su equipo y expertos médicos, Andy Murray ha tomado la decisión de perderse el Rolex Monte Carlo Masters y el BMW Open de Múnich", rezaba un comunicado de su equipo.

"En este momento, todavía no está claro cuánto tiempo Andy estará fuera de acción, y él continúa revisando las opciones con su equipo médico".

"Obviamente es una noticia decepcionante para Andy y ha reiterado su deseo de volver a las pistas lo antes posible".

El ex número uno del mundo y tres veces campeón de Grand Slam Murray, que regresó después de una cirugía de resurfacing de cadera en 2019, había dicho previamente que no planeaba "jugar mucho más allá de este verano", pero esperaba competir en otros Juegos Olímpicos.

También había dicho que esperaba jugar en el Abierto de Francia, que comienza en Roland Garros el 26 de mayo.

Wimbledon, donde Murray ha sido campeón en dos ocasiones, comenzará el 1 de julio, y los Juegos de París arrancan ese mismo mes.

El Masters de Montecarlo se celebrará del 7 al 14 de abril, y el Open de Múnich del 15 al 21 de abril.