Ancelotti "pasa" del mercado invernal: "No necesitamos fichajes, la plantilla está muy bien"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti "pasa" del mercado invernal: "No necesitamos fichajes, la plantilla está muy bien"
Ancelotti, en la rueda de prensa.
Ancelotti, en la rueda de prensa.AFP
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (63), habló en la rueda de prensa previa al partido que los suyos jugarán en Valladolid este viernes. El italiano comentó que esperan hacer una segunda mitad de la temporada "incluso mejor" que la del año pasado y se mostró confiado con su plantilla, especialmente con Benzema, por lo que anunció que no habrá fichajes. Además, negó que Brasil se pusiera en contacto con él para ser su seleccionador y no quiso entrar a valorar si Messi es el mejor jugador de la historia por haber ganado el Mundial de Catar.

Cómo llega el Madrid al partido contra el Valladolid

"Llegamos bien, con mucha ilusión de volver. El equipo está bien, los que han entrenado aquí lo han hecho bien. Hemos recuperado a Benzema, que es un aspecto muy importante para nosotros. Los que han vuelto de vacaciones también están bien y los últimos han hecho un plan individual para estar listos y disponibles. La prioridad ante el Valladolid serán los jugadores que han entrenado más. Pero todos están bien salvo Mariano, que tuvo un esguince de tobillo en el último amistoso y no estará disponible".

El estado físico de Benzema

"Karim volvió el 10 de diciembre después de las vacaciones que dimos a los mundialistas. Cuando ha vuelto, ha estado bastante bien. Empezó a trabajar con el equipo, jugó 30 minutos en el primer amistoso, 45 en el segundo y poco a poco su condición ha mejorado. Ahora se encuentra muy bien y tiene mucha ilusión de volver porque ha jugado muy poco en la primera parte de la temporada y creo que va a mostrar toda su calidad porque ya lo ha hecho en los entrenamientos de los últimos días".

Principal complicación tras volver del Mundial

"Evaluar lo que va a pasar es complicado. Tenemos un calendario muy exigente porque tenemos la Supercopa de España, que no la juegan todos los equipos, el Mundial de clubs en febrero... Hasta marzo, el calendario tiene muchos partidos. Lo que vamos a hacer es una evaluación individual de cada jugador. Este jueves han vuelto Tchouaméni, Modric y Camavinga. Pueden jugar en Valladolid, pero después tenemos que meterles en una buena condición. No han descansado mucho porque su último partido fue el 18 de diciembre. Hemos preferido darles descanso que trabajo porque es lo que necesitaban. Esta es la evaluación que haremos sobre cada jugador en función de su condición física, si necesita descansar, trabajar... También en sus días libres, que en realidad no hay porque hasta el 19 de marzo jugaremos cada tres días, pero es importante que cada uno tenga días libres".

Cómo ve a Hazard

"Le veo bien, ha entrenado bien. Está mejor que antes del Mundial. Este periodo de trabajo lo ha hecho bien. Con todos los partidos que tenemos, he de utilizar a todos los jugadores de la plantilla y Hazard será uno de los jugadores que van a jugar más en esta segunda parte de la temporada".

Sobre si la federación brasileña se puso en contacto con él para ser el nuevo seleccionador

"Si tienen interés, no lo sé porque no se han puesto en contacto conmigo. Si es así, se lo agradezco, pero mi situación es bastante clara, como ya he dicho anteriormente. Me quedo aquí hasta que la aventura pueda continuar. No seré yo el que le diré al Madrid que me quiero ir, esto nunca pasará".

Su opinión sobre los siete jugadores que acaban contrato

"Esta situación no me preocupa porque veo que los jugadores están enchufados y concentrados. Quiero a todos los jugadores que tienen un año de contrato: Ceballos, Asensio, Modric, Kroos... No me preocupa ni a mí ni al club. Los jugadores tendrán tiempo de evaluar cada situación. Hasta junio, confío totalmente en ellos. Si renuevan, estaré contento. Si piensan que es mejor salir del club, también lo estaré".

Messi y el mejor jugador de la historia

"Es difícil decirlo. Messi lo ha hecho muy bien. Es un gran futbolista y todo el mundo lo reconoce. Su carrera sigue con un Mundial ganado. Sinceramente, no sé si lo es. No es justo decirlo porque cada época tiene, ha tenido y tendrá jugadores muy importantes. Decir que ha sido el mejor de la historia no va a salir de mi boca. He disfrutado de muchos jugadores buenos y lo sigo haciendo. Tengo al Balón de Oro que veo entrenar cada día y me ilusiona mucho. Por desgracia, no vi a Di Stéfano, pero sí a Maradona, a Cruyff... No sé quién es el mejor".

El fichaje de Endrick

"Le vi el año pasado y hablamos un poco. Estamos contentos e ilusionados porque se podrá incorporar en 2024. El Madrid ha buscado un acuerdo con el Palmeiras para que llegue en 2024. Es un gran jugador, un gran talento y si viene ese años, nos ilusionará".

La importancia de Courtois para poder ganar LaLiga

"El hecho de que no deje la portería a cero alguna vez no es problema de Courtois sino de arreglar mejor el aspecto defensivo. Es verdad que hemos marcado muchos goles, pero hemos defendido peor que el año pasado. En la segunda parte de la temporada, será necesario defender mejor".

La polémica de Benzema con Francia

"No entro en la decisión que tomó Francia. Evaluaron la situación del momento de Karim, que para ellos no podía jugar en el Mundial y le dejaron salir. Para nosotros, ha vuelto un jugador que tiene mucha ilusión y motivación. Entiende que en la primera parte de la temporada no hizo lo que quiso, pero en la segunda estamos convencidos de que lo hará bien y nos ayudará mucho".

La necesidad del Madrid de refuerzos en el mercado de invierno

"No, creo que estamos bien. Está cerrado para las llegadas porque no necesitamos jugadores porque la plantilla está muy bien hecha. Sobre las salidas, aún no lo sabemos porque los jugadores que juegan menos pueden tener la oportunidad de buscar un equipo donde puedan jugar más. Si comparamos con el final de diciembre del año pasado, estamos mejor este año. Nos salió una segunda parte del año fantástica y ojalá que se repita en 2023, o incluso mejor. ¿Por qué no?".

Su opinión sobre el "tiki taka"

"No creo que haya pasado a mejor vida. El juego de toque es una parte importante del fútbol, como defender bien. No hay una sola manera de jugar a fútbol. El toque es importante para manejar bien los tempos del juego. Es importante leer las situaciones del momento en los partidos porque pasan muchas cosas y no se pueden solucionar solo con el toque. A veces, puedes solucionar un partido con una contra, con una buena defensa... El fútbol de toque sigue y seguirá porque es importante en el fútbol".

Sobre si le gustaría que en LaLaliga hubiera tantos minutos añadidos como en el Mundial

"No sé. No entiendo muy bien cómo lo manejaron. Es verdad que hubo minutos añadidos. Antes o después llegaremos al tiempo efectivo, que es la cosa más sencilla de hacer en un partido".