Aluvión de felicitaciones al Unicaja: ex y rivales se rinden al campeón

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aluvión de felicitaciones al Unicaja: ex y rivales se rinden al campeón

Alberto Díaz celebra la victoria
Alberto Díaz celebra la victoriaacb Photo/Mariano Pozo
El equipo de Málaga conquistó su segunda Copa del Rey después de superar al Barcelona en cuartos, vencer contra el Real Madrid dos días después e imponerse a Lenovo Tenerife en la final del domingo.

Los de Ibon Navarro tocaron el cielo en Badalona tras un fin de semana inolvidable. Se llevaron el título para la Costa del Sol cinco años después de ganar la Eurocup. Joan Plaza, que era el entrenador de aquel Unicaja en 2017, no se quiso perder la cita. "Me mantuve ahí sin bajar porque era el momento de los jugadores y los entrenadores, también de directivos/gente, oficinas/periodistas y, sobre todo, de una afición es-pec-ta-cu-lar. Orgulloso de haber sido en su día uno de los vuestros", dijo en su cuenta de Twitter.

Nemanja Nedovic, la estrella en aquella época, también le dio la "enhorabuena". Dani Díez, otro que defendió los colores verde y morados, reconoció al "justo campeón" y acompañó su texto con un mensaje dirigido a los aficionados del Baskonia: "A nuestra gente deciros que no estuvimos a la altura. Queremos daros las gracias por vuestro apoyo y deciros que nos levantaremos más fuertes para pelear por todo lo que nos queda". Alen Omic, Jayson Granger, Francis Alonso, entre los que se sumaron a las felicitaciones.

Otras figuras reconocidas en el mundo del deporte reconocieron el buen hacer de los cajistas en el torneo: Pau Gasol, Pablo Laso, Damián Quintero, Zoran Dragic, Sergio Scariolo, Adam Wazcynski, Carlos Suárez, Alfonso Reyes y un sinfín de personalidades a las que se sumó, entre otros tantísimos, el actor Antonio Banderas. Todos los clubes de la ACB, por supuesto, aplaudieron también al equipo de Málaga, que llevaba más de 15 años sin levantar este título tan complicado de conseguir.

Pese a que llegaron a casa de madrugada, la plantilla estuvo muy bien acompañada en el aeropuerto de Málaga, donde cientos de aficionados esperaron al equipo y vibraron en una fiesta que continuará durante las siguientes horas. Jugadores y cuerpo técnico mostrarán a la ciudad el título de la Copa del Rey por las calles de la ciudad y serán también recibidos por las diferentes instituciones. El alcalde, Francisco de la Torre, estuvo acompañando al propio Unicaja en Badalona.