Alguacil le devuelve el piropo a Mourinho: "La Roma y su entrenador son históricos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alguacil le devuelve el piropo a Mourinho: "La Roma y su entrenador son históricos"

Alguacil, en la rueda de prensa previa al partido de la Europa League.
Alguacil, en la rueda de prensa previa al partido de la Europa League.@RealSociedad
En la previa del partido que enfrentará este jueves a la Real Sociedad con la Roma en los octavos de final de la Europa League, tanto Imanol Alguacil (51) como Martín Zubimendi (24) se mostraron ilusionados ante el reto que supone visitar un estadio histórico como es el Olímpico de Roma. Ambos coincidieron en que esperan un partido complicado donde tendrán que doblegar a un equipo muy bien trabajado y el entrenador donostiarra también quiso valorar la labor en el banquillo italiano de su homólogo José Mourinho.

Alguacil: "Va a ser un reto grande y mayúsculo"

Su opinión sobre la Roma: "Es un rival histórico, en un estadio mítico y con un grandísimo entrenador, diría que histórico también. El rival llega en un gran momento y no va a ser fácil, pero evidentemente estamos en marzo, son los octavos de final de la Europa League y se dan todos los condicionantes para estar ilusionados. Sabemos que va a ser un reto grande y mayúsculo, pero la Real Sociedad está con ganas y con ilusión de que llegue la hora del partido".

La impronta de Mourinho en sus equipos: "Va a ser complicado porque ellos creo que están en un gran momento. Es el equipo típico de Mourinho: muy competitivo, es capaz de presionar arriba, fuerte, bien y con agresividad. Es capaz de regalarte el balón y no sufrir en bloque medio-bajo porque todo el equipo trabaja y a nivel defensivo conceden muy poquito. Y luego, de mitad de campo para arriba y por las bandas es un equipo muy poderoso que es capaz de, en cualquier transición o cualquier contraataque, generarte una ocasión de gol. Es verdad que están en un gran momento, pero hay que jugar los partidos y estamos con el máximo respeto por el rival y su entrenador, pero a la vez estamos ilusionados porque lo que queremos es conseguir la victoria".

Un mensaje a los aficionados desplazados a Italia: "Quiero darles las gracias una vez más por venir y acompañarnos en este gran partido y espero que, con el partido que hagamos, tengan un regreso feliz a casa. Esa sería una gran noticia y, ya que vienen, que regresen felices por el partido que han podido ver".

Zubimendi: "Tenemos calidad de sobra como para meterles mano"

Sobre el partido de octavos: "Está claro que la Europa League te da la oportunidad de jugar contra equipos grandes en estadios como el Olímpico de Roma. Impresiona, pero lo tomamos como un reto en el que, sobre todo, venimos a competir y a ganar".

Cómo ve a la Roma: "Por lo que hemos visto, es un equipo que defensivamente tiene las cosas muy claras y es muy sólido. Al final, es un equipo de Mourinho y en defensa está muy bien trabajado. Meterles mano va a ser difícil, pero creo que tenemos calidad de sobra como para hacerlo".

Cómo espera que sea el encuentro: "Esperamos tener la posesión y, sobre todo, en las pérdidas o en las posibles contras, poder pararles rápido o que no terminen en gol los contraataques que nos puedan hacer".

Su mensaje a la afición: "Ninguno en especial más que decirles que sigan como están siendo siempre. Cada vez que jugamos fuera, siempre hay gente apoyándonos y quiero que sigan igual porque la fuerza que nos dan es inmejorable y se nota mogollón.