Arteta no apresurará el regreso de Gabriel Jesús para evitar una sorpresa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arteta no apresurará el regreso de Gabriel Jesús para evitar una sorpresa

Arteta dirige al Arsenal en el Emirates
Arteta dirige al Arsenal en el EmiratesAFP
Gabriel Jesus no volverá a la acción, dijo el jueves el técnico Mikel Arteta, luego de que el delantero regresara a entrenar con el equipo.

Jesús, quien marcó cinco goles y repartió siete asistencias para el Arsenal luego de su traspaso de 45 millones de libras (53,30 millones de dólares) procedente del Manchester City en julio, ha estado fuera de juego desde que sufrió una lesión en la rodilla en la Copa del Mundo con Brasil, debiéndose operar a principios de este año. Diciembre.

"Trataremos de no apresurarlo, trataremos de hacer una evaluación justa entre lo que necesita y cuándo se siente cómodo", dijo Arteta a los periodistas el miércoles, antes de su partido en el Sporting en los octavos de final de la Europa League el jueves.

 

"Todo va bien, él también necesita tiempo para tener esa confianza y ese estado físico que es necesario para competir con una mente libre y una vez que esté libre para hacerlo, lo incluiremos".

Arteta dijo que Fabio Vieira sufría de dolor de garganta pero estaría disponible para jugar contra el Sporting.

Kieran Tierney, Eddie Nketiah y Leandro Trossard estuvieron ausentes del entrenamiento del miércoles, pero Arteta dijo que estaban disponibles para el partido.

"Veamos cómo evolucionan. Obviamente, hemos tenido algunos problemas en los últimos días y estoy tratando de acomodar a todos y que todos estén en las mejores condiciones posibles para mañana", dijo Arteta.

El partido será el quinto encuentro entre los dos equipos en una competencia europea, con el Arsenal aún sin perder ni conceder un gol.

"La mejor manera de prepararse para cualquier competencia es ganar el partido anterior y tener esa confianza y esa emoción adecuada para abordar el próximo juego", dijo Arteta.

"Su fuerza es la idea del entrenador, que es muy clara. Él (Ruben Amorim) ha tenido mucho éxito en los últimos años.

"Vimos muchos de sus partidos contra el Tottenham y los grandes equipos de Portugal. Es un equipo muy competitivo con un plan de juego claro. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para ganar este partido".