Álex Moreno ya es un Villano: el Betis y el Aston Villa hacen oficial la marcha del lateral

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Álex Moreno ya es un Villano: el Betis y el Aston Villa hacen oficial la marcha del lateral
Álex Moreno ya es un Villano: el Betis y el Aston Villa hacen oficial la marcha del lateral
Álex Moreno ya es un Villano: el Betis y el Aston Villa hacen oficial la marcha del lateralWeb del Aston Villa
Era un secreto a voces, pero este miércoles se hizo oficial le fichaje de Álex Moreno (29) por el Aston Villa inglés. El lateral izquierdo español, que no viajó con su ya exequipo verdiblanco a Arabia Saudí para disputar la Supercopa, jugará a las órdenes del equipo entrenado por Unai Emery, actualmente en la undécima posición de la Premier League.

El primer fichaje de Unai Emery desde que llegó al Aston Villa procedente del Villarreal el pasado mes de octubre comparte la misma nacionalidad que el técnico vasco. Se trata de Álex Moreno, que ya es oficialmente miembro del Aston Villa inglés, aunque este traspaso no es ninguna sorpresa. Aunque los británicos no han hecho público el montante final del traspaso, han pagado 15 millones de euros por su nuevo jugador.

Así anunció el Betis la marcha del lateral izquierdo en su página web: "El Real Betis Balompié y el Aston Villa FC han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Álex Moreno al club inglés. El Club agradece efusivamente los servicios prestados por el lateral catalán en las tres temporadas y media en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional".

Además, el propio club andaluz hizo un repaso de la trayectoria de Moreno desde que fichó procedente del Rayo Vallecano hace cuatro años: "El jugador, que llegó a Heliópolis en 2019, se marcha tras disputar 122 partidos oficiales con la camiseta de las Trece Barras, en los que ha anotado seis goles y repartido 14 asistencias. Álex Moreno fue uno de los jugadores clave en la consecución del título de Copa del Rey 2022".

Del cuarto de LaLiga al undécimo de la Premier

El jugador español, que ha pasado por el Llagostera, el Mallorca, el Elche, el Rayo Vallecano y el Betis en España, llega a un equipo de Birmingham que no pasa por su mejor época. Los Villanos, en estos momentos, ocupan la undécima posición en la Premier League y están a 11 de puntos de los puestos de acceso a las competiciones europeas, además de haber perdido el pasado domingo contra el Stevenage, un conjunto de la cuarta división inglesa (League Two).

Esta situación es diametralmente opuesta a la que vive el club bético, que es cuarto en LaLiga y sigue vivo en todas las demás competiciones (Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España, donde este jueves se enfrentará al Barcelona en las semifinales).

En su nuevo equipo compartirá vestuario con viejos conocidos del fútbol español como los exbarcelonistas Philippe Coutinho y Lucas Digne, los antiguos jugadores del Getafe Emiliano Buendía y el ganador del Mundial Emiliano Martínez y el que fuera defensa central del Sevilla.

El mensaje de despedida de Álex Moreno con el Betis

"Quiero anunciaros en esta carta que después de cuatro temporadas defendiendo el escudo del Real Betis Balompié me despido del club.

Me gustaría expresaros mis sentimientos hacia todos vosotros. Juntos hemos sufrido, llorado, reído, celebrado, luchado. todos han sido momentos inolvidables, donde conseguimos un título, el de la Copa Del Rey.

Quiero agradecer también a mis compañeros por lo fácil que ha sido ser uno más en este magnífico grupo, me llevo muchos amigos y estoy seguro de que el futuro volverá algún día a juntarnos. También agradecer a todas las personas del club que me han ayudado desde que llegué y siempre han tenido una sonrisa en la cara. Sois grandes profesionales, fisios, utilleros, preparadores, cuerpo médico, cuerpo técnico, nutricionista, podólogo, delegado, personal de marketing y en definitiva cada una de las personas que le dais vida a este gran club.

Sé que mi familia también siente los colores verdiblancos, que sienten lo mismo que yo cuando el Betis juega, es un sentimiento que se contagia, es magia. Gracias a ellos soy la persona que soy, mamá, papá, hermano, y sobre todo la persona que amo y que está conmigo día a día, Marina.

Los amigos que he conocido durante estas cuatro temporadas me habéis aportado la felicidad y el cariño que necesitaba para sentirme como en casa, siempre os llevaré conmigo. Os quiero y espero seguir unido a vosotros muchos años más.

Me voy ganando mi último partido fuera de casa en un campo complicado, pero dejando al Betis en puestos de Champions, que es donde se merece estar año tras año. Toda la suerte del mundo al Real Betis Balompié, equipo y afición.

Siento que no es un adiós, siento que es un hasta pronto, volveremos a cruzarnos seguro en un futuro. Os deseo lo mejor y que sigáis cumpliendo objetivos y sobre todo que nunca dejéis de soñar, porque hemos comprobado que los sueños se hacen realidad. La alegría bética siempre la llevaré esté donde esté. ¡Me habéis hecho sentir como en casa!

Y por supuesto, qué decir de esta ciudad, Sevilla, me ha dado la que a día de hoy es mi familia y he sido increíblemente feliz. Solo el que lo ha vivido sabe de lo que hablo, la vida aquí es un sueño.

Gracias por vuestro cariño en estos años, por vuestro apoyo desde que vine al Real Betis Balompié y que sepáis que allá donde esté seré un bético más, el sentimiento verdiblanco no se olvida".

La carta de despedida de Álex Moreno
La carta de despedida de Álex Moreno@AlexMoreno