Alejandro Grimaldo, la joya que queda libre para el mercado de verano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alejandro Grimaldo, la joya que queda libre para el mercado de verano

Alejandro Grimaldo durante un partido con el Benfica
Alejandro Grimaldo durante un partido con el BenficaAFP
Con la finalización de su contrato en el mes de junio, Alejandro Grimaldo aún no ha firmado ninguna prórroga, pese a una temporada 2022/23 rozando lo excepcional. Su club, el Benfica, quiere quedarse con él, pero no descarta la posibilidad de abandonar el barco para irse a un equipo europeo más grande. Es uno de los jugadores más interesantes entre los futuros agentes libres.

Militando en el Benfica desde 2016, Alejandro Grimaldo es uno de los más veteranos en el vestuario junto a Rafa Silva. A los 27 años, con su contrato a punto de expirar, el internacional español debería tener la oportunidad de exportar su talento a un club europeo más grande a partir de la temporada 2023/24, pero aún no hay nada hecho.

Hora de abrir un nuevo capítulo

Es el séptimo jugador con más partidos en la historia del Benfica, ha jugado más de 50 partidos de la Liga de Campeones con los colores del club portugués: Grimaldo es, por tanto, una leyenda benfiquista, ya que quedarse tanto tiempo no es una cosa insignificante. 

Además, el lateral izquierdo siempre ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del club desde 2016. Ha participado en 288 partidos anotando 24 goles y repartiendo 59 asistencias. Grimaldo fue utilizado en el carril izquierdo por Rui Vitoria, Bruno Lage, Jorge Jesús y Roger Schmidt. Salvo en algunas temporadas menos buenas, en las que pasó desapercibido, el jugador formado en La Masía siempre ha respondido positivamente.

La temporada 2022/23 de Grimaldo -39 partidos, 5 goles, 9 asistencias- es el perfecto escaparate de lo que es capaz de ofrecer, pero podría ser la última. Está siendo mejor, si miramos las estadísticas avanzadas, que José Gaya, Alex Sandro, Raphaël Guerreiro o incluso Luke Shaw. 

En cuanto a pases clave (22), centros acertados (38) y duelos ganados en el campo contrario (52), el número ‘3’ del Benfica lo ha hecho mejor que el resto desde el inicio de la temporada juntando todas las competiciones. ¿Quizás es hora de que dé un nuevo paso en su carrera? Por el momento, los dirigentes del Benfica y él no han llegado a un acuerdo sobre un posible futuro contrato. 

Quedan pocos meses para intentarlo, pero otros clubes pueden ponerle sobre la mesa ofertas más atractivas. De aquí a verano, no hay duda de que Grimaldo atraerá a más y más equipos europeos, porque su estado de forma y su perfil son muy interesantes.

Precisamente, con la llegada del nuevo técnico, Luis de la Fuente, Grimaldo debería tener la oportunidad que tanto tiempo ha estado buscando en la selección. La primera respuesta la tendrá a finales de marzo con los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 .

¿Unas claves para Real Madrid, Atlético y Juventus?

Un lateral izquierdo de 27 años, en el mejor momento de su carrera, atraerá inevitablemente el interés de los grandes clubes de LaLiga, pero no son los únicos. 

Durante la ventana de fichajes de invierno, según nuestra información, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Juventus solicitaron información sobre él, pero Grimaldo se quedó en el Benfica. Eso no es todo, ya que clubes de menor nivel también se han declarado candidatos para acoger al jugador formado en el Barça -Nottingham Forest, Fulham y OGC Nice-. 

Sin embargo, no se ha producido ningún movimiento, para regocijo de la afición del club portugués, pero no hay indicios de que el resultado en verano vaya a ser similar. Otros dos grandes clubes parecen estar interesados ​​en los servicios del lateral izquierdo son Real Madrid y Atlético. 

Aunque todavía no está claro qué pasará con el futuro de Ferland Mendy en el cuadro merengue, Alejandro Grimaldo está en la lista de posibles recambios para el próximo verano. No es el único, porque Fran García, que está haciendo una muy buena temporada en el Rayo Vallecano, regresará al Real Madrid el 1 de julio. Aún así, la oportunidad de fichar gratis a un jugador como Grimaldo pesa.

Por último, el Atlético de Madrid también tiene buenas razones para dar la bienvenida al internacional español, ya que podría ser una magnífica solución tanto defensiva como ofensiva para la plantilla de Diego Simeone. Grimaldo es un jugador capaz de devolverle la vida a los colchoneros, que se quedan sin creatividad y eficacia en el último tercio.

A pesar de todas estas posibilidades en su carrera, el benfiquista tiene plazos importantes que cumplir con su club, tanto en liga como en Champions.