Aldama no evita la derrota contra Denver Nuggets, colíder ahora junto a los Grizzlies

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aldama no evita la derrota contra Denver Nuggets, colíder ahora junto a los Grizzlies

Aldama intenta taponar
Aldama intenta taponarJAMIE SCHWABEROW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Memphis Grizzlies perdió por segunda vez consecutiva, en este caso contra el rival que le perseguía en la clasificación de la Conferencia Oeste, lo cual provoca que ambos equipos igualen a victorias.

Santi Aldama fue un actor secundario en el último compromiso de su equipo. El pívot estuvo poco tiempo en el parqué en comparación a otros encuentros (14 minutos y tres segundos) y terminó con unas cifras bastante discretas, similares a las vistas frente a Oklahoma City Thunder (115-109). Esta vez, como hace unos días, bajó con creces de las 10 unidades en todos los apartados. En definitiva, números más parecidos a los de la pasada campaña que a los que estaba promediando en el curso actual.

Los Grizzlies se ven obligados ahora, con algo de resignación seguramente, a compartir liderato con sus verdugos. Ambos conjuntos, después de alcanzar la treintena de participaciones, suman 19 victorias y 11 derrotas, situación diferente la que podemos ver en la Conferencia Este porque esos registros no valdrían siquiera para estar en el top 3. Milwaukee Bucks y Boston Celtics cosechan 22 triunfos mientras que Cleveland Cavaliers, con 32 partidos disputados, lleva un balance de 21-11.

El dominio local fue evidente desde el principio. La prueba más clara de la superioridad de los Nuggets se puede ver en el hecho de que Memphis no llegó a estar por delante en ningún momento. Ni siquiera en los segundos iniciales. Lo más parecido y cercano a ello fue en la segunda acción, cuando empató a dos tras la primera canasta del rival. A partir de ahí, siempre a remolque y sometido por el cuadro de Denver, repuesto ya del inesperado tropiezo frente a los Lakers (126-108).

La desventaja en el electrónico fue de dos cifras (10 puntos o más) en casi todo momento. Ja Morant trató de hacer todo lo posible por tener enganchados a los suyos y acabó el duelo con 35 puntos (3/6 en triples y 8/10 en tiros libres) y 10 rebotes, un doble-doble para confirmar su indiscutible liderazgo en los Grizzlies. La curiosidad de la noche la protagonizó Nikola Jokic por su difícilmente repetible triple-doble, ya que coincidió en los tres apartados principales (13P-13R-13A).

Puedes consultar todas las estadísticas (individuales y colectivas) en el siguiente enlace: Denver Nuggets - Memphis Grizzlies (105-91).