Alcaraz tumba a Sinner y espera a Medvedev en su primera final de Indian Wells

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz tumba a Sinner y espera a Medvedev en su primera final de Indian Wells
Alcaraz celebra su triunfo ante Sinner
Alcaraz celebra su triunfo ante SinnerAFP
El español Carlos Alcaraz venció este sábado al italiano Jannik Sinner y jugará su primera final del Masters 1000 de Indian Wells ante el ruso Daniil Medvedev, en la que aspira también a recuperar el número uno mundial.

Alcaraz, que ocupa el segundo lugar del ranking tras Novak Djokovic, salvó una pelota de set ante Sinner (13º) camino a un triunfo por 7-6 (7/4) y 6-3 en una hora y 52 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California).

A sus 19 años, Alcaraz tratará de conquistar su tercer trofeo de Masters 1000 el domingo en una apasionante final frente a Medvedev, el tenista más en forma del circuito.

El ruso, también ex número uno mundial, acumula una racha de 19 triunfos seguidos y se impuso en el único precedente entre ambos, que se remonta al Wimbledon de 2021.

"Soy un tipo ambicioso. Quiero jugar contra los mejores jugadores del mundo", subrayó Alcaraz. "Siempre digo que si quieres ser el mejor tienes que vencer a los mejores y yo diría que Daniil es el mejor jugador ahora mismo".

"Su racha de victorias es increíble. Va a ser un reto difícil, pero estoy preparado para ello y mostraré lo mejor de mí en la final", auguró.

Ante Sinner, el español fue de menos a más en este choque entre dos de las grandes joyas de la nueva generación, que se habían repartido dos victorias por bando, algunas en grandes escenarios.

El italiano, que eliminó a Alcaraz en Wimbledon de 2022, aspiraba ahora a tomarse la revancha de su derrota dos meses después en el Abierto de Estados Unidos, donde ambos dejaron uno de los mejores partidos que se recuerdan en Flushing Meadows que terminó cerca de las tres de la mañana.

"Estoy muy contento con la actuación de hoy y por llegar a mi primera final aquí", le reconoció Alcaraz. "Jannik es obviamente un gran jugador. Vamos a tener una gran rivalidad durante años. Esto no se acaba aquí, vamos a jugar muchos grandes partidos".

 De menos a más 

Recuperado del problema de isquiotibiales que estropeó la final de Rio en febrero, Alcaraz sigue sin ceder un solo set en sus cinco cruces en el desierto californiano, donde ansía inscribir su nombre en un palmarés en el que brillan cinco títulos de Federer y Djokovic y tres de Nadal.

El sábado, el español dejó a Sinner sin su deseada segunda final de Masters 1000, tras su derrota dos años atrás en el Abierto de Miami ante el polaco Hubert Hurkacz.

El espigado italiano, que cuenta con siete títulos de la ATP, ha venido dando muestras de una mayor confianza y el jueves había despedido al estadounidense Taylor Fritz, vigente campeón e ídolo local.

Sinner y Alcaraz protagonizaron un ajustado primer set en el que el español, sin descorchar aún su mejor tenis, trató de contener riesgos.

Alcaraz fue el primero en quebrar y se avanzó 4-2 pero Sinner reaccionó a lo grande con nueve puntos consecutivos con los que volteó el marcador hasta 4-5.

Con 5-6, a Alcaraz se le fue larga una volea asequible y mandó una derecha directa a la red para poner en bandeja una bola de set a Sinner, que logró neutralizar con una arriesgada dejada.

El 'tiebreak' se decantó del lado español después de que en una acción clave, con empate 3-3, Alcaraz se impusiera en un trepidante intercambio con un afortunado golpe que tocó la red.

Sinner acusó el golpe y cedió su primer servicio del segundo set a un Alcaraz que se adelantó 3-0 con un memorable punto coronado con un globo mágico que puso en pie a los casi 16.000 aficionados de la pista central.

El italiano no arrojó la toalla pero fue incapaz de quebrar de nuevo a un Alcaraz que a esas alturas ya jugaba a su pleno de confianza.

"Sabía que tenía que subir mi nivel para pasar por encima de Jannik", señaló. "El primer set estuvo muy ajustado pero en el segundo calmé los nervios y jugué más relajado, esa fue la clave de todo".