Sinner destrona a Fritz y se las verá con Alcaraz en semifinales de Indian Wells

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sinner destrona a Fritz y se las verá con Alcaraz en semifinales de Indian Wells
Sinner, durante el partido contra Fritz.
Sinner, durante el partido contra Fritz.
AFP
En uno de los mejores partidos del torneo, el italiano Jannik Sinner eliminó el jueves al estadounidense Taylor Fritz, vigente campeón de Indian Wells, y podría tener un juego de revancha en semifinales ante el español Carlos Alcaraz.

El prometedor Sinner, número 13 de la ATP, se impuso a Fritz por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 17 minutos de juego para decepción de los aficionados de la pista central de Indian Wells (California).

A 200 kilómetros de su natal San Diego (California), Fritz había logrado en esta cancha el mayor éxito de su carrera en 2022 al batir inesperadamente en la final al español Rafael Nadal.

Sinner es el primer italiano en semifinales en los 47 años de historia de este prestigioso torneo y jugará en semifinales contra el español Carlos Alcaraz, que derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime en cuartos de final.

El italiano, de 21 años, está ávido de revancha ante Alcaraz por su derrota en los cuartos del pasado US Open, en un épico duelo que concluyó rozando las tres de la mañana.

Ante Fritz, Sinner exhibió una gran fortaleza mental para sobrellevar algunos errores en momentos clave.

"Intenté y conseguí jugar con agresividad. Estoy muy contento con mi actuación, jugar contra Taylor no es fácil", subrayó el ganador.

El espigado tenista italiano quebró a su rival en el primer juego y se adjudicó la primera manga con un tenis impecable.

En el segundo set comenzó a arreciar el viento de los desérticos alrededores y Fritz también se fue creciendo en los intercambios, lanzando poderosas derechas contra el revés del italiano. En el décimo juego, el californiano aprovechó su única oportunidad de quiebre y alargó el partido al tercer set.

Fritz se vio contra las cuerdas cuando enfrentó tres pelotas de 'break' en el tercer juego pero se mantuvo en pie ilusionando a la grada. Sinner no desfalleció esta vez y siguió remando hasta quebrar para avanzarse 5-4 y finiquitar el duelo con su servicio.

El italiano es una de las mayores promesas del circuito pero todavía no cuenta con ningún título grande entre sus siete trofeos. Su mejor oportunidad fue en la final del Masters 1000 de Miami de 2021 en la que cayó ante el polaco Hubert Hurkacz.