Alcaraz: "Todos quieren ser número uno y para mí es un sueño hecho realidad otra vez"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz: "Todos quieren ser número uno y para mí es un sueño hecho realidad otra vez"
Alcaraz, muy feliz tras el triunfo
Alcaraz, muy feliz tras el triunfoFREDERIC J. BROWN / AFP
El español arrasó este domingo frente al ruso Daniil Medvedev y conquistó su primer título del Masters 1000 de Indian Wells, un triunfo que también le devuelve el trono de la ATP.

"Todos los jugadores quieren ser número uno y para mí es un sueño hecho realidad otra vez", recalcó el español en la rueda de prensa. "Estar delante de jugadores tan grandes como Novak Djokovic, de los mejores jugadores, es una sensación increíble".

"Realmente quería jugar otra vez con Novak", aseguró Carlos Alcaraz. "Le echamos de menos en el circuito y espero que vuelva muy, muy pronto".

"Fue bastante sencillo"

Alcaraz es el cuarto español en triunfar en Indian Wells después de José Higueras (1983), Álex Corretja (2000) y Rafael Nadal (2007, 2009 y 2013).

Junto a su ídolo Nadal, Alcaraz es el único tenista en ganar tres títulos de Masters 1000 antes de cumplir 20 años, si bien Rafa sumó seis antes de esa edad.

"Siento no haber logrado que fuera una final entretenida", dijo el ruso a los casi 16.000 espectadores. "Lo intenté. Nunca me gusta perder, pero hoy por desgracia ha sido bastante sencillo".

Victoria incontestable de Alcaraz
Flashscore

Medvedev aspiraba a zanjar su cuenta pendiente con Indian Wells, una pista que critica ferozmente por su lentitud, después de sobreponerse a una lesión de tobillo y un corte en un pulgar en las anteriores rondas.

El domingo, sin embargo, no encontró en su envidiado manual defensivo ninguna solución para contrarrestar los golpes ganadores que Alcaraz lanzaba bajo el viento desde cualquier punto de la pista.

El español marcó su territorio rápidamente y con un temprano quiebre en el primer set se avanzó 3-0.

"El torneo perfecto"

En la segunda manga encadenó los 10 primeros puntos y Medvedev, en un abrir y cerrar de ojos, se vio ante un 4-0 imposible de escalar.

El campeón del US Open de 2021 no dispuso de un solo punto de quiebre y acabó tirando la toalla ante el recital de Alcaraz, quien corrió feliz a la grada a fundirse en un abrazo con su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Radiante ante la prensa, Alcaraz describió su conquista de Indian Wells, la primera sin conceder un set desde 2017, como "el torneo perfecto" y admitió que esperaba una mayor resistencia del ex número uno ruso.

"Daniil no jugó su mejor versión, es obvio, y yo he aprovechado esos momentos en que él ha cometido más fallos de la cuenta", señaló.