Alcaraz tiene un "potencial increíble" y "por eso" lidera el ranking, dice Nadal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz tiene un "potencial increíble" y "por eso" lidera el ranking, dice Nadal
Alcaraz, número uno del tenis mundial hasta, al menos, finales de año
Alcaraz, número uno del tenis mundial hasta, al menos, finales de año
MARCO BERTORELLO / AFP
El tenista español Rafa Nadal, que visitó Quito para un partido de exhibición contra Casper Ruud, dijo este domingo que su compatriota Carlos Alcaraz tiene un "potencial increíble" y se "merece" estar primero en el escalafón mundial.

"Carlos tiene un potencial increíble y por eso está donde está, se lo merece", reconoció el número 2 de mundo en una rueda de prensa en la Plaza de San Francisco, ubicada en el centro histórico de la capital ecuatoriana.

Al ser consultado sobre si se mantendrá la tendencia de dos españoles al frente del ranking ATP, Rafa Nadal señaló: "No creo que vaya a ser una tendencia, sinceramente es complicado mantener un nivel tan alto (...) Yo juego muy pocos eventos a estas alturas, por lo cual es muy difícil mantener un ranking muy alto".

Nadal, ganador de 22 torneos de Grand Slam, llegó este domingo a Ecuador para jugar contra el noruego Casper Ruud en la altura de Quito, en su cuarta parada de una gira por Latinoamérica.

"Va a ser (un encuentro) complicado por la altura", dijo Rudd, en el puesto 3 del escalafón mundial, antes de superar a su "ídolo".

El noruego agregó que aspira vencer a su "ídolo" en Quito, una ciudad a 2.850 metros sobre el nivel del mar y en la que jugó varios años atrás.

Antes de dialogar con la prensa, Nadal y Rudd jugaron un partido de exhibición de mini tenis dentro de una estación del metro de Quito, que está próximo a inaugurarse.

Nadal y Rudd se enfrentaron en Argentina el pasado jueves en el primer encuentro de esta gira de exhibición, que incluyó a Chile y Brasil antes de llegar a Ecuador, donde venció el noruego.

Los tenistas continuarán el viaje por Bogotá (el 29) y Ciudad de México, donde concluirá el tour el 1 de diciembre.