Alcaraz considera que ahora sabe "cómo manejar los momentos difíciles"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz considera que ahora sabe "cómo manejar los momentos difíciles"
Alcaraz vuelve a liderar el tenis mundial
Alcaraz vuelve a liderar el tenis mundial
FREDERIC J. BROWN / AFP
El murciano afirmó que su inquebrantable confianza en sí mismo le ayudó a superar un inicio de temporada plagado de lesiones e impulsó su regreso a lo más alto de la clasificación mundial tras su triunfo en Indian Wells.

Carlos Alcaraz (19) puso fin a la racha de 19 victorias consecutivas de Daniil Medvedev (27) con un contundente 6-3 y 6-2 el domingo, superando así a Novak Djokovic (35), que no competirá en el torneo de pista dura de Estados Unidos al no poder entrar en el país por no estar vacunado contra la COVID-19.

Djokovic se había hecho con el primer puesto de la clasificación al ganar el Abierto de Australia, mientras que Alcaraz se perdía el primer Grand Slam del año debido a lesiones abdominales y en los isquiotibiales.

El español regresó al circuito ATP en febrero en Buenos Aires, donde ganó su primer título desde el US Open del año pasado y alcanzó la final de Río antes de retirarse en Acapulco con una distensión en los isquiotibiales.

"Empecé bien la temporada, pero tuve muchos problemas con las lesiones", dijo Alcaraz, que defiende su título del Abierto de Miami esta semana, a Tennis Channel. "Dos lesiones en las piernas en unos cuatro meses, fue difícil mantenerse fuerte mentalmente".

"Me perdí algunos torneos que quería jugar, pero trabajé muy duro con mi equipo. Creo en mí mismo y en el trabajo que estoy haciendo ahora, y diría que eso es lo más importante".

"Significa mucho recuperar el número uno del ranking. No voy a decir que fue fácil, pero lo fue porque Djokovic no jugaba".

La victoria sobre Medvedev significó que Alcaraz se convirtiera en el hombre más joven en ganar los títulos de Indian Wells y el Abierto de Miami, una hazaña apodada el 'Sunshine Double'.

"Lo que más ha mejorado es el juego mental", dijo Alcaraz, que perdió ante Medvedev en su primer enfrentamiento en 2021.

"He cogido mucha experiencia desde aquel partido. Entonces era nuevo en el Tour, pero ahora he jugado muchos grandes partidos y he ganado grandes títulos. Eso me ha dado más confianza", dijo Alcaraz.

"Ahora sé cómo manejar los momentos difíciles".