Al-Rajhi sufre un accidente y Sainz reina en la etapa 6 del Dakar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Al-Rajhi sufre un accidente y Sainz reina en la etapa 6 del Dakar

Al-Rajhi, piloto de Rally Dakar
Al-Rajhi, piloto de Rally DakarAFP
Líder del Dakar-2024 en la categoría de coches, el piloto saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota) sufrió un accidente en la sexta etapa en torno a Shubaytah que le impedirá pelear por la victoria final en la clasificación general, indicó la organización este jueves.

El piloto de 42 años "no se halla en condiciones de reparar su Hilux después de su accidente en el kilómetro 51", explica el comunicado, que añade que "la tripulación está ilesa y está regresando ahora al punto de la salida de la especial".

Yazeed Al-Rajhi, 3º en el Dakar-2022, contaba a la salida este jueves con nueve minutos y tres segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) y 11 minutos 31 segundos sobre el español Carlos Sainz (Audi).

"Sus esperanzas de ganar el Dakar 2024 se han esfumado, pero el saudí podría volver a tomar la salida en la 7ª etapa tras la jornada de descanso, siempre que su 4x4 esté reparado y cumpla todas las normas de seguridad impuestas por la FIA", precisa la organización.

El jueves y el viernes, los participantes descubren una fórmula inédita en la sexta etapa: repartida en los días, la "48H crono" es una etapa maratón antes de la jornada de descanso en Riad.

Buena jornada de Sainz

Mientras que la etapa 6º ha dejado un amargo sabor de boca para Al-Rajhi, Carlos Sainz ha completado una buena función. El español obtuvo el primer puesto en una jornada complicada, en la que salió un poco retrasado después de los resultados de la etapa 5º. El miércoles, el madrileño decidió ceder tiempo como estrategia. Su plan, sin duda, salió a la perfección: después de la prueba de este jueves, le ha sacado una diferencia de más de 20 minnutos a Al-Rajhi.

Sainz, en ese contexto, es líder provisional del Dakar (la etapa de 48 horas termina el viernes). El español ha aprovechado al máximo las oportunidades en una carrera que dejó dos bajas : la de Al-Ajhi y la de Stéphane Peterhansel (que sigue en la prueba a pesar del mal resultado).