Aitor Karanka, nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv para la próxima temporada y media

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aitor Karanka, nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv para la próxima temporada y media
Aitor Karanka, nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv para la próxima temporada y media
Aitor Karanka, nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv para la próxima temporada y media@MaccabiTLVFC
El Maccabi Tel Aviv ha anunciado la contratación de Aitor Karanka (49) como su nuevo entrenador por lo que queda de temporada y una más. El técnico vasco será el sustituto de Vladimir Ivic, quien se ha marchado al Krasnodar.

Después de haber sido destituido como técnico del Granada, con el que había comenzado la temporada actual a pesar de no evitar su descenso a Segunda división en la pasada, Aitor Karanka ya tiene un nuevo proyecto donde enderezar su carrera como entrenador. Será en Israel a los mandos de un histórico como el Maccabi Tel Aviv

Así lo ha anunciado el conjunto israelí después de que su anterior inquilino en el banquillo, Ivic, hubiera tomado la decisión de aceptar la oferta que le había llegado desde Rusia. 

El propietario del Maccabi, Mitch Goldhar, ha expresado su satisfacción por la llegada de Karanka. "Estoy encantado de darle la bienvenida al club a Aitor Karanka. Llega con experiencia, tanto como jugador y como entrenador, así como con la necesaria ambición de lograr resultados. Estamos emocionados por comenzar nuestro trabajo juntos". 

Por su parte, el nuevo entrenador se ha mostrado "emocionado y orgulloso de estar aquí y de formar parte de un club con tanta historia y tradición como el Maccabi Tel Aviv. Estoy agradecido a Mitch por confiar en mí y en mi equipo. Desde la primera conversación comprendí lo ambicioso que es el club y el nivel que se espera de él. Voy a darlo todo para ayudar a desarrollar el equipo, hacer que Maccabi Tel Aviv siga avanzando y que los aficionados se sientan orgullosos. Ya hemos comenzado nuestro trabajo y estaremos centrados desde el primer momento en cumplir la ambición del club."

La carrera como primer técnico de Karanka, una vez que salió de la sombra de Mourinho, comenzó en el Middlesbrough y continuó en el Nottingham Forest, Birmingham y el citado Granada. También fue, antes de asistir a Mou en el Real Madrid, seleccionador español sub16.