El Inter - Nápoles cierra el maratón italiano en la vuelta del torneo liguero

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Inter - Nápoles cierra el maratón italiano en la vuelta del torneo liguero
El Nápoles quiere seguir en modo apisonadora
El Nápoles quiere seguir en modo apisonadoraProfimedia
La Serie A vuelve por todo lo alto con un miércoles frenético en el que se van a disputar los 10 partidos, aunque habrá que esperar hasta última hora de la noche (junto al partido entre Udinese y Empoli) para ver al líder destacado.

El Nápoles retoma la competición liguera con ocho puntos de ventaja sobre el Milan, que es uno de los encargados de abrir la jornada 16 (contra la Salernitana a las 12h30 CET) y tiene la oportunidad de ejercer algo de presión con un triunfo que se antoja necesario para seguir optando al título y, de paso, no bajar de la segunda posición. Este encuentro se disputará de forma simultánea junto al SassuoloSampdoria.

La Roma recibe en casa al Bologna (16h30) con la tarea de volver a ocupar uno de los puestos que dan acceso a Europa, al menos para la ya ganada Conference League. Lo cierto es que es un bagaje muy pobre para un equipo histórico en Italia. Los de Mourinho han perdido o empatado casi la mitad de los partidos disputados en la Serie A, torneo en el cual no consiguen la victoria desde el 31 de octubre.

En cuanto a la Juventus, que está en la tercera posición con 31 puntos (a diez del primer clasificado), la situación es mucho más favorable, no tanto por su puesto actual sino por la gran dinámica que protagonizaron antes del parón provocado por el Mundial de Catar. Las seis victorias consecutivas se convertirán en siete si consiguen superar al Cremonese (18h30).

Equipos como Atalanta, Lazio o Fiorentina también aspiran a participar en alguna competición continental la próxima campaña, aunque este último equipo parece ahora bastante lejos porque se encuentra en el décimo puesto. El conjunto de Bérgamo es sexto y tiene posibilidades más que reales de alcanzar al propio cuadro romano, que actualmente es cuarto y está bien ubicado de cara a jugar la Champions League dentro de unos meses.

Partidos del miércoles

Salernitana - Milan (12h30 CET)

Sassuolo - Sampdoria (12h30 CET)

Spezia - Atalanta (14h30 CET)

Torino - Verona (14h30 CET)

Roma - Bolonia (16h30 CET)

Lecce - Lazio (16h30 CET)

Cremonese - Juventus (18h30 CET)

Fiorentina - Monza (18h30 CET)

Inter - Nápoles (20h45 CET)

Udinese - Empoli (20h45 CET)