21 Hispanos, citados para preparar el Mundial de balonmano de Polonia y Suecia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
21 Hispanos, citados para preparar el Mundial de balonmano de Polonia y Suecia
Los 21 jugadores convocados por Jordi Ribera.
Los 21 jugadores convocados por Jordi Ribera.RFEBM - JL Recio
El Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023, que se disputará el próximo mes de enero, es un reto para España, que ya tiene a 21 jugadores citados por Jordi Ribera para prepararlo a partir del 26 de diciembre.

Valencia será la sede donde los 21 convocados por el seleccionador nacional inicien la preparación del campeonato del Mundo de 2023. En esta primera actividad, todos los internacionales estarán disponibles a excepción de Daniel Fernández, con permiso para jugar esos días un partido de Bundesliga con su club, TVB Stuttgart.

Finalizado este stage inicial, los jugadores podrán disfrutar con sus seres queridos del comienzo de año antes de volver a la carga el 2 de enero. Esta segunda actividad de preparación tendrá como plato fuerte la disputa del Torneo Internacional de España 2023, último banco de pruebas en competición para los Hispanos antes de su debut en el Campeonato del Mundo.

El 8 de enero, tras la celebración de este evento, Jordi Ribera ofrecerá la lista definitiva de Hispanos que participarán en el Mundial de Polonia y Suecia 2023. Ese mismo día, la selección española se desplazará a Madrid para terminar de preparar la cita mundial y volar, el día 10, hacia Cracovia, 48 horas antes del primer compromiso en tierras polacas ante Montenegro.

Un bloque definido 

La medalla de plata en el Campeonato de Europa y el oro en los Juegos Mediterráneos obligan a ser continuista en la lista. 15 de los jugadores convocados estuvieron en la cita continental del pasado mes de enero, y otros 6 en el torneo celebrado en Orán.

Todos ellos, sin excepción, han participado en alguna de las actividades realizadas a lo largo de este año, muestra del trabajo realizado por el cuerpo técnico de la selección española a lo largo del tiempo con un amplio grupo de jugadores que, llegado el momento, están preparados y con experiencia en la dinámica del Equipo Nacional.

Los Hispanos citados

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández (SL Benfica)

Centrales: Agustín Casado (MT Melsungen), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)

Laterales izquierdos: Daniel Dujshebaev (Lomza Industria Kielce), Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Antonio García (Fraikin Granollers)

Laterales derechos: Álex Dujshebaev (Lomza Industria Kielce), Jorge Maqueda (HBC Nantes), Imanol Garciandia (OTP Bank - Pick Szeged)

Extremos izquierdos: Ángel Fernández (Limoges Hand 87), Daniel Fernández (TVB Stuttgart), Josep Folqués (Sporting CP)

Extremos derechos: Ferran Solé (PSG Handball), Kauldi Odriozola (HBC Nantes)

Pivotes: Gedeón Guardiola (TBV Lemgo), Adriá Figueras (Chartres Métropole), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Handball), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock)

Especialista Defensivo: Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Industria Kielce)