10 fichajes de verano que brillan y prosperan en sus nuevos clubes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
10 fichajes de verano que brillan y prosperan en sus nuevos clubes
Jude Bellingham ha conquistado la Liga.
Jude Bellingham ha conquistado la Liga.
Profimedia
No todos los fichajes cumplen las expectativas. Sin embargo, Flashscore News ha seleccionado diez nombres que están brillando en sus nuevos clubes tras el periodo estival de traspasos.

Jude Bellingham

Cuesta creer que este centrocampista inglés sólo tenga 20 años. Tras llegar al Real Madrid, jugó diez partidos en los que marcó diez goles. Sólo Cristiano Ronaldo lo había hecho antes. Mientras tanto, en sus ocho primeros partidos de liga marcó ocho goles, uno más que Ronaldo en sus ocho primeros encuentros.

Carlo Ancelotti ha dado libertad al ex jugador del Dortmund en el centro del campo, una posición que está disfrutando al máximo en beneficio del equipo. No sólo marca goles, sino que también juega bien en la elaboración, tiene una gran visión de juego, sabe dar pases y es imparable en el uno contra uno. Los defensas rivales temen que aún no haya alcanzado su plenitud.

La carrera de Bellingham
Flashscore

Serhou Guirassy

Un delantero relativamente desconocido del que no se habla tanto como se merece. El guineano marcó un total de 14 goles con el Stuttgart la temporada pasada, exactamente los mismos que lleva ahora. Guirassy ha marcado en siete de sus nueve apariciones, consiguiendo un hat trick en una de ellas.

Actualmente encabeza la tabla de goleadores de la Bundesliga con 13 tantos, a los que hay que añadir uno en la DFB Pokal. Nadie más en las principales ligas de Europa lo está haciendo mejor. Gracias en gran parte a él, el Stuttgart es segundo y tiene el segundo mejor registro ofensivo (22). De media, marca un gol cada 49 minutos.

Los números de Guirassy en la Bundesliga
Flashscore

Víctor Bonifacio

Xabi Alonso está haciendo maravillas con el Leverkusen, que llega al parón internacional líder con 19 puntos. Se podría destacar a Granit Xhaka, pero la estrella de la línea ofensiva es el delantero nigeriano, que llegó en verano procedente del Union SG belga.

En los siete primeros partidos de la Bundesliga, ha logrado marcar siete goles y ha dado dos asistencias. Además, también se ha hecho un nombre en la Europa League y en la DFB Pokal. De media, aporta un gol o una asistencia cada 57 minutos.

Boniface ha contribuido con nueve goles en siete partidos de Bundesliga.
Flashscore

James Maddison

Aunque fue criticado en verano por elegir al Tottenham en lugar del Newcastle de la Liga de Campeones, parece haber sido un acierto, ya que los Spurs están jugando bien y Maddison es el hombre principal. Los aficionados del club han olvidado poco a poco que Harry Kane ya no está, y el inteligente mediapunta es el mejor creador de la Premier League, con cinco asistencias.

Ha sumado dos goles en ocho partidos y su valoración media según Flashscore es de 8,1. Además, Maddison es el jugador con más pases al área y ocasiones creadas de toda la máxima categoría inglesa.

Dominik Szoboszlai

Los seguidores del Liverpool ya le adoran. El tercer internacional húngaro de la historia del club ha ofrecido grandes actuaciones desde el comienzo de la campaña, y no ha necesitado tiempo para acostumbrarse a la Premier League. Incluso se le compara con el legendario Steven Gerrard. Aunque Szoboszlai era valorado en el Leipzig sobre todo por su olfato ofensivo, ha demostrado que también puede aportar en otras zonas del campo.

Convertido en un clásico centrocampista box-to-box, Szoboszlai marcó dos goles antes del parón internacional y obtiene regularmente algunas de las puntuaciones más altas de todos los jugadores de la competición. Además, sólo tiene 22 años, lo que significa que aún puede mejorar mucho.

Declan Rice

Sólo Bellingham era un producto más apetecible en el mercado de fichajes de este verano que el entonces capitán del West Ham. A pesar del gran interés del Manchester City, Rice fue la opción elegida por el Arsenal, que pagó por él nada menos que 116,6 millones de euros.

Desde el comienzo de su etapa en el Emirates Stadium, ha demostrado plenamente sus dotes de liderazgo y su perfecto control del mediocampo. Defensivamente, es prácticamente infalible, y desempeña un papel importante en las transiciones al ataque. No en vano, hay voces que afirman que él puede ser lo que necesita el Arsenal para volver a ganar por fin un título.

Romelu Lukaku

En las últimas temporadas, el belga ha llenado los titulares sobre todo por las razones equivocadas; el Mundial o la final de la Liga de Campeones podrían haber tenido un aspecto muy diferente si no hubiera fallado ocasiones. Después, el Chelsea lo cedió de nuevo y le ha venido como anillo al dedo.

Una vez más, José Mourinho demuestra ser sencillamente "especial". Gracias a él, Lukaku ha cobrado vida en Roma, marcando un gol tras otro. Ha dejado su impronta en seis de los ocho partidos que ha disputado con el equipo hasta la fecha, marcando siete goles. Sólo dos jugadores llevan más en la Serie A.

Los números de Lukaku en la Bundesliga
Flashscore

Isco

Llevaba nueve meses sin club, entrenándose individualmente, pero cuando acordó un contrato con el Betis no se le notó en absoluto. Fue nombrado hombre del partido en los cuatro primeros partidos del equipo sevillano y contribuyó de forma significativa en prácticamente todos los ataques peligrosos.

Aunque hasta ahora sólo ha marcado un gol en Liga y ha dado una asistencia, los números no lo dicen todo. El veterano jugador del Real Madrid está demostrando que no ha olvidado nada de su arte. Como decía antes de firmar su contrato, quiere encontrar un lugar donde disfrutar del fútbol, y eso es exactamente lo que ha conseguido.

Harry Kane

Una de las sagas de traspasos más largas de la historia del fútbol terminó con la marcha del delantero inglés del Tottenham al Bayern. Kane se adaptó rápidamente a la Bundesliga y empezó a marcar gol tras gol. En su lucha por el premio al máximo goleador, tiene inesperadamente dos fuertes rivales de los que ya hemos hablado: Guirassy y Boniface.

Aun así, el Bayern debe estar encantado con su fichaje. Marcó ocho goles en siete partidos de liga, a los que añadió cuatro asistencias. Brilló especialmente con una actuación de "cinco estrellas" contra el Bochum (tres goles y dos asistencias), y marcó en la Liga de Campeones contra el Manchester United, equipo que también quiso comprarlo en verano.

Kane se acostumbró muy rápido a la Bundesliga
Flashscore

Joao Cancelo

El defensa portugués ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores en su posición, pero ni siquiera eso fue suficiente para que Guardiola lo mantuviera en el equipo. La temporada pasada estuvo cedido en el Bayern, y ahora brilla en el Barcelona, sobre todo en ataque.

Lleva dos goles y una asistencia en seis partidos de Liga, números excelentes para un lateral derecho. Su llegada fue tan arriesgada para el club como el fichaje de su tocayo, Joao Félix, pero ambos movimientos han resultado magistrales.