Linda Noskova sufrió su novena derrota en primera ronda de la temporada la semana pasada ante Katie Boulter en Osaka, cayendo a pesar de dar pelea por parciales de 7-6 y 6-3. Esta gira asiática ha vuelto a mostrar su estilo irregular en la temporada 2025, aunque le ha bastado para debutar en el Top 20 hace unas semanas.
Aunque no es ajena a las eliminaciones tempranas, como demuestra su incapacidad para encadenar victorias desde Indian Wells hasta Roland Garros, la jugadora de 21 años ha alcanzado siete cuartos de final a lo largo de la temporada. Recientemente, transformó su actuación en el China Open en un amargo subcampeonato.
La checa superó a Zheng Qinwen, Anastasia Potapova y Jessica Pegula en Pekín antes de despedirse de la capital china con una derrota en la final ante Amanda Anisimova en tres sets. La semana siguiente, sumó un par de victorias destacadas en Wuhan, imponiéndose a Naomi Osaka y Yulia Putintseva, en su primera aparición como nueva integrante del Top 20.
McCartney Kessler perdió ocho de los primeros once juegos en su debut ante Cristina Bucsa y estuvo a solo dos puntos de darle a la española la oportunidad de sacar para ganar. Sin embargo, la estadounidense reaccionó a tiempo y terminó imponiéndose por 3-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 24 minutos, prolongando así su irregular gira asiática.
La exjugadora de Florida llegó a Tokio tras sumar cinco victorias en tres torneos en China, alcanzando los octavos de final en Pekín y los cuartos en Ningbo. Tiene muchas opciones de acabar la temporada dentro del top 30, tras disputar tres finales WTA en 2025 y conquistar su segundo y tercer título profesional en Hobart y Nottingham.
Cara a cara: 1-1. McCartney Kessler logró una remontada espectacular en Miami en marzo, impidiendo que la checa cerrara el partido, llevándose el triunfo en el desempate del tercer set y vengando su derrota en el Open de Australia 2024. Ambas cayeron en segunda ronda en su única participación previa en Tokio, lo que añade otro motivo para esperar un duelo igualado.