Jannik Sinner había dejado de mostrar su versión más implacable en los últimos torneos después de que Carlos Alcaraz le hiciera perder confianza durante la gira del US Open. Sin embargo, su gran actuación en el Six Kings Slam, donde venció con autoridad a Alcaraz en la final, unida a su regreso a las condiciones indoor que más le favorecen, crean el escenario perfecto para su resurgimiento. Y así ha sido: la versión más dominante de Sinner ha vuelto con fuerza.
El #2 del mundo comenzó su gira europea en cancha dura bajo techo con contundencia, propinando un 6-0 en el primer set en su victoria sobre Daniel Altmaier por 6-0, 6-2. Fue una actuación dominante de Sinner, que cedió cuatro puntos con su servicio durante todo el partido, sin enfrentar puntos de quiebre y generando seis oportunidades en el saque de su rival.
Con esta victoria, Sinner extendió su racha de victorias en cancha dura bajo techo a 20 partidos; su última derrota en la superficie sucedió en las Finales de la ATP de 2023. Alcanzó al menos los cuartos de final en Viena en cada una de sus últimas tres visitas y se mantuvo invicto en su última aparición en 2023, cuando ganó el título.
Flavio Cobolli actualmente luce fatigado, pero sus problemas se hicieron menos evidentes durante su primer partido en el ATP de Viena 2025, donde se enfrentó a un oponente físicamente vulnerable como Tomas Machac. Cobolli logró ganar en sets corridos, alcanzando la segunda ronda en este evento por segundo año consecutivo, tras caer en la segunda ronda durante su debut en 2024.
Cobolli ha ascendido rápidamente en el Circuito ATP, e incluso debutó recientemente en el Top 20, pero aún busca una victoria contra un jugador estelar. En su joven carrera, ha disputado 12 partidos completos contra jugadores del Top 10 y ha perdido en cada ocasión. Aunque está ganando experiencia en estas batallas de alto nivel y protagonizando duelos cada vez más competitivos, aún no ha encontrado el camino hacia la victoria.
Cara a cara: 0-0. Jannik Sinner no ha perdido contra un compatriota italiano desde la fase de clasificación del Masters 1000 de Cincinnati de 2020, cuando fue derrotado sorprendentemente por Salvatore Caruso. Actualmente llega con una racha de 16 victorias seguidas contra rivales italianos y es el gran favorito para extenderla con un triunfo contundente.