Jannik Sinner extendió su racha de victorias contra compatriotas italianos a 17 partidos, al vencer a Flavio Cobolli en la segunda ronda del ATP de Viena por 6-2 y 7-6. Aunque la victoria en sets corridos genera buenas sensaciones, la ausencia de un set por 6-0 o 6-1 indica que Sinner no estuvo en su mejor momento.
Sinner acumula 21 victorias seguidas en cancha dura bajo techo, y ahora enfrentará una dura prueba contra Alexander Bublik en los cuartos de final de Viena. Hace apenas unos meses en Halle, Bublik puso fin a la larga racha de Sinner de alcanzar al menos los cuartos de final en todos los torneos disputados desde principios de 2024.
El italiano también tiene otra racha en juego: siete victorias en fila en Viena, que comenzó con su título en la edición de 2023, su visita más reciente. Tiene un récord de 2/1 en cuartos de final de este torneo y un récord de 7/0 en 2025.
Alexander Bublik puede ser casi imparable. Demostró este potencial contra Francisco Cerúndolo en la segunda ronda del ATP de Viena, consiguiendo una contundente victoria por 6-4 y 6-2, disparando 11 aces y aprovechando tres de las cuatro oportunidades de quiebre que generó.
Su victoria por 6-4 y 6-4 sobre Alejandro Tabilo en la primera ronda, seguida de la victoria por 6-4 y 6-2 contra Francisco Cerúndolo en la segunda ronda, hace recordar su dominante actuación en el otro torneo ATP austriaco, en Kitzbühel, hace un par de meses. Allí, nunca concedió más de cuatro juegos por set en toda la semana y terminó ganando el título.
Bublik ha ganado cuatro títulos ATP este año en tres superficies diferentes y ahora busca conseguir uno en cancha dura bajo techo, lo que le permitiría sumar un título en las cuatro superficies en 2025. Históricamente, las canchas duras bajo techo han sido su superficie más exitosa, con tres títulos ATP y más de 100 victorias. Sin embargo, aún no ha alcanzado las semifinales en un torneo bajo estas condiciones este año, y su única actuación de cuartos de final previa terminó en una derrota ante Aleksandar Kovacevic en Montpellier.
Cara a cara: Jannik Sinner lidera 5-2. El mayor desafío de Sinner en su camino hacia el título de Viena esta semana no son jugadores Top 10 como Alexander Zverev, Alex de Minaur o Lorenzo Musetti, sino Alexander Bublik. A diferencia de esos otros oponentes, Sinner no sabe exactamente qué esperar de Bublik, quien puede desplegar un rendimiento insuperable en un buen día, como lo hizo contra el propio italiano en Halle a principios de este año.
Como uno de los dos mejores jugadores del Circuito ATP en la actualidad, será fascinante ver cómo el italiano encuentra soluciones a este desafío en Viena.