Félix Auger-Aliassime vs Jaume Munar (24/10/2025)

Atrás
AD

Felix Auger-Aliassime se enfrentó a dos oponentes fuertes, cada uno con saques potentes, y ambos partidos tuvieron momentos tensos. Sin embargo, su excepcional confianza y su momento actual lo impulsaron, permitiéndole ganar en sets corridos sin ceder ni un solo set, derrotando a Gabriel Diallo por parciales de 6-2, 7-5, y a Marin Cilic por parciales de 7-6, 7-6.

El canadiense ha mostrado una consistencia notable desde que el circuito ATP cambió de césped a cancha dura hace unos meses, alcanzando al menos los cuartos de final en los cinco torneos en los que ha participado, incluyendo el de Basilea de esta semana. Su excelente estado de forma dio un paso más la semana pasada sobre las cancha dura cubierta de Bruselas, donde se alzó con el título.

Ofrecer buenas actuaciones en semanas consecutivas nunca es fácil, pero Felix Auger-Aliassime ya ha demostrado que puede con este reto durante la gira europea sobre cancha cubierta. Intentará repetir ese buen estado de forma en las próximas semanas, lo que podría reforzar sus escasas posibilidades de llegar a Turín. Cabe destacar que ganó tres títulos consecutivos durante la gira europea sobre cancha cubierta en 2022, a pesar de haber sufrido previamente un bloqueo mental en las finales. Además, ha sido dos veces campeón del ATP de Basilea.

Jaume Munar aprovechó al máximo la falta de forma física y de ritmo de Ben Shelton en las últimas semanas para lograr una impresionante victoria en sets corridos en la segunda ronda del ATP de Viena. Sus anteriores temporadas en esta sede, en 2015 y 2022, terminaron en la fase de clasificación, pero ahora ha llegado a cuartos de final sin perder un solo set, lo que demuestra el importante progreso que ha logrado sobre cancha dura en 2025.

Aunque la actual lesión de Ben Shelton influyó sin duda en el éxito de Munar, sería un error atribuirlo únicamente a ese factor. El español ha mejorado significativamente su nivel contra rivales de mayor ranking en 2025, ganando seis de 13 partidos contra jugadores del Top 20 en los últimos diez meses, incluyendo tres victorias sobre Shelton en esa cantidad de encuentros. La mejora de Munar sobre cancha dura este año ha sido uno de los éxitos más destacados de la temporada. Para contextualizar, solo había ganado dos partidos del cuadro principal en torneos bajo techo del circuito ATP antes de 2025, pero ya acumula un récord de 5-1 en 2025. Esta es su segunda participación en cuartos de final, tras haber alcanzado las semifinales en Dallas.

Cara a cara: Jaume Munar lidera 2-1, todos los partidos sobre arcilla. Hace un año, Munar habría sido considerado un rival fácil para Felix Auger-Aliassime sobre cancha dura cubierta. Sin embargo, el español ha mejorado significativamente su juego sobre arcilla y ha mostrado un gran rendimiento contra jugadores del Top 20, lo que significa que ahora debe ser tomado en serio y abordado con cautela. Aun así, se puede confiar en el canadiense para afrontar el reto, dado su impulso actual y su excelente trayectoria sobre canchas cubiertas europeas.

Loading...