Xavi exhibe tranquilidad con su plantilla: “Le pedí a Mateu que no tocásemos demasiado”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi exhibe tranquilidad con su plantilla: “Le pedí a Mateu que no tocásemos demasiado”

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona
Xavi Hernández, entrenador del FC BarcelonaProfimedia
El FC Barcelona retoma las actividades después de la Copa del Mundo. Xavi se concentra en el campo de entrenamiento catalán con la intención de realizar una “pequeña pretemporada” y así evitar contratiempos físicos

El estado emocional del entrenador del FC Barcelona es complejo. La presión que ejerce un equipo ansioso que no obtiene un título desde la 2020-2021, cuando conquistó de la mano de Lionel Messi (35) la Copa del Rey. 

Xavi tomó el timón de un barco sin rumbo, con pocos fichajes y que fue armado con las uñas hasta que las palancas le entregaron a Joan Laporta la oportunidad de reforzar la plantilla con nombres de lujo. 

Ahora, la realidad del Barça es otra. El club es puntero de La Liga. Tiene en sus manos la posibilidad de luchar por la Europa League. Está más vivo que nunca en la Copa del Rey. Xavi puede ofrecerle a los culés una nueva era y emular aquellas épocas llenas de gloria, en donde los suyos se codeaban con los más grandes de Europa. 

Pocos refuerzos

Para regresar al podio del viejo continente, la directiva del Barça maneja un plan. El club pretendía realizar una serie de fichajes en el mercado de invierno. El entrenador, desde otro bando, siente que su plantilla es segura y le ha cerrado la puerta a grandes movimientos en la mitad de la temporada. 

"Le dije a Mateu que no tocásemos demasiado, que estoy muy contento con plantilla", dijo en una entrevista a Barça TV.

Hernández también se ha referido al gran cierre de la primera vuelta que exhibió el Barcelona. El cuadro culé terminó en la primera posición de La Liga y aprovechó de gran manera los traspiés del Real Madrid. 

"Estamos en un buen momento, en  una buena salud futbolística. Hemos mejorado respecto a la pasada temporada y aunque es una pena haber caído en la Champions,  hay plantilla para luchar por títulos. que es el objetivo principal. Creo que podemos. Soy muy optimista", indicó.

Además de exponer la situación del FC Barcelona, Xavi comentó sus percepciones sobre la Copa del Mundo. El hombre de Tarrasa instó que la competición ha sido muy pareja y que se ha quedado perplejo ante las tempranas eliminaciones de Brasil, España y Alemania.

El FC Barcelona descansa en la cima de LaLiga con 37 puntos, producto de 12 victorias, 1 empate y 1 derrota. El club empezará su andadura en la segunda etapa de la campaña 2022-2023 el sábado 31 de diciembre cuando se enfrenta al Espanyol.