Xavi asegura que la victoria es merecida, pero todavía no se quiere ver campeón

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi asegura que la victoria es merecida, pero todavía no se quiere ver campeón
Xavi da instrucciones en la banda durante el Clásico.
Xavi da instrucciones en la banda durante el Clásico.
AFP
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró muy satisfecho por la victoria de los suyos en el Clásico. El catalán afirmó que dominaron más y tuvieron más ocasiones que el Real Madrid, por lo que la victoria es justa, pero no se quiso llevar por la euforia y recordó que todavía quedan 12 jornadas para que acabe una liga que tienen prácticamente ganada.

Sobre si se ve ya campeón de LaLiga y su análisis del partido 

"Todavía quedan doce jornadas. Es una victoria muy importante para nosotros en un Clásico. Creo que es merecida porque hemos estado mejor que el Madrid. Hemos dominado, hemos generado más ocasiones y más claras que ellos y me voy muy satisfecho porque el equipo se ha vaciado y ha trabajado en defensa y ataque ante un gran equipo. El Real Madrid está mostrando su poderío en los últimos partidos y es una victoria muy importante para nosotros. Nos da mucha moral y mucha confianza. Creo que hemos estado muy bien".

Las alternancias en el dominio de ambos equipos 

"Hemos tenido más ocasiones. Desde mi punto de vista, hemos tenido más control del partido. Es cierto que ellos han sabido salir bien de nuestra presión y no hemos minimizado esos pases interiores, que es donde encontraban a Rodrygo, a Asensio y ahí nos han generado problemas. El gol anulado ha venido de un error nuestro de concepto por no cerrar por dentro, pero en general creo que hemos sido superiores al Madrid".

El acierto poniendo a Sergi Roberto de titular

"La verdad es que he tenido dudas hasta el último momento de si ponía a Sergi o a Kessié, eran las dos opciones que manejábamos. Al final, creo que ha salido muy bien porque los dos han marcado y han salido triunfadores de la noche. Sergi entiende muy bien el juego de posición y cuándo tiene que venir a hacer el tercer hombre, cuando entrar en segunda línea... Y Franck ha trabajado mucho para el equipo y ha sido totalmente decisivo con su gol. Las dos opciones eran muy buenas y al final nos ha salido muy bien".

Hizo el cambio de Ferran Torres mientras se estaba revisando el gol anulado a Asensio

"Incluso el árbitro me preguntó si iba a hacerlo. Era un cambio de posición porque Raphinha se ha vaciado y tenía amarilla, así que hemos preferido que entrase Ferran independientemente de si nos marcaban el 1-2 o no".