Willy juega más que nunca, pero tanto sus Pelicans como los Cavs de Ricky pierden

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Willy juega más que nunca, pero tanto sus Pelicans como los Cavs de Ricky pierden
Willy no pudo con Jokic.
Willy no pudo con Jokic.
Profimedia
El pívot español disputó el mayor número de minutos de la temporada a un buen nivel, pero no pudo evitar la derrota de su equipo contra los Denver Nuggets de Nikola Jokic. También jugó Ricky Rubio con menos incidencia en sus Cleveland Cavaliers, que cayeron ante los New York Knicks.

Tras quedarse en el banquillo en cinco de los seis últimos encuentros, Willy Hernangómez reapareció con todas las ganas para medirse al líder de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets, que se acabaron llevando el triunfo por 98-99 en el Smoothie King Center de Nueva Orleans. El madrileño disputó 23 minutos y ocho segundos, su máxima participación en lo que llevamos de temporada 2022/2023, y tuvo la complicada tarea de tratar de frenar al actual MVP de la competición, Nikola Jokic.

Willy acabó el choque con 12 puntos (en una serie de cinco de siete en tiros de campo y dos de dos en tiros libres), seis rebotes, dos asistencias, un robo de balón y fue el mejor de los suyos en la estadística del +/- puesto que con él en pista, su equipo anotó 13 puntos más que los rivales.

Aunque poco pudo hacer para detener al serbio, que logró un nuevo triple-doble (25-11-10) y, además, encestó la canasta ganadora en los segundos finales para hacer inútil la gran remontada que habían logrado los de Luisiana, que estuvieron 19 puntos por debajo, pero trabajaron hasta ponerse por delante antes de la aparición estelar de Jokic, por lo que cosecharon su quinta derrota consecutiva y son cuartos en el oeste con un balance de 26-22.

Ricky sigue poniéndose a tono

Del MVP del pasado Eurobasket nos vamos al del Mundial de 2019: Ricky Rubio. El base jugó su sexto partido de la temporada tras volver de la lesión de rodilla y apenas pudo ayudar a sus compañeros con tres puntos (uno de cuatro en tiros), dos asistencias y un robo en los 13:25 minutos que se vistió de corto en el Madison Square Garden de Nueva York, donde los Knicks acabaron su mala racha de cuatro partidos seguidos perdiendo con una victoria por 105-103 contra los Cleveland Cavaliers.

En un duelo de equipos de playoff (los Cavs son quintos en la Conferencia Este y los Knicks son séptimos), Julius Randle se bastó para, con sus 36 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias, liderar a los neoyorquinos hacia el triunfo y hacer inútiles el 24-12 de Jarrett Allen, el 24-8-8 de Donovan Mitchell o el 22-4-6 de Darius Garland por parte visitante.