Más

William Carvalho: el portugués llega a Pachuca y confirma el poderío de la liga mexicana

William Carvalho: el portugués llega a Pachuca y confirma el poderío de la liga mexicana
William Carvalho: el portugués llega a Pachuca y confirma el poderío de la liga mexicanaOCTAVIO PASSOS / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Como si no hubiesen bastado los nuevos fichajes de Keylor Navas y Aaron Ramsey, el campeonato mexicano ha sumado un nuevo nombre rimbombante con el portugués William Carvalho, campeón de Europa, quien llega a Pachuca para cobijar a Elías Montiel, la gran joya mexicana.

“¡Qué bien te queda el azul y blanco William Carvalho!”, escribió el Pachuca en redes sociales para anunciar el nuevo fichaje bomba de la Liga MX, y el que probablemente tenga más pinta de ser un verdadero repulsivo para este Apertura 2025, entre tantos otros nombres que engalanan el que para muchos es uno de los mejores campeonatos del continente. 

El mediocampista llega para fungir como pivote en un equipo hecho a la medida de Elias Montiel, el canterano de 19 años que se ha posicionado como la gran joya del Pachuca. Más allá del nombre rimbombante del campeón de Europa con Portugal en 2016, Carvalho parece ser la pieza correcta en el esquema de Jaime Lozano para terminar de concretar su visión de juego. 

A sus 33 años, Carvalho arriba a México convencido por la gente del Grupo Pachuca, que acaba de lograr un ascenso espectacular a la Primera División de España con el Oviedo, para preponderar su visión por encima de todas las cosas y su toque preciso con el que el Betis supo convertirse en un equipo protagonista en una de las mejores ligas del mundo. 

Con su porte elegante y presencia dominante, los Tuzos esperan que Carvalho siga acrecentando su palmarés que incluye varios títulos con el Sporting de Lisboa, una Copa del Rey con el Betis sevillano y, por encima de todo, la Euro 2016 y la Nations League con la selección de Portugal. 

Un fichaje que parece destinado, de manera correcta, para cumplir con dos de las misiones más urgentes del Pachuca: corregir la imagen precaria que el equipo dejó en el Mundial de Clubes, torneo mayor en el que quedó afuera en primera ronda, y terminar de consolidar y formar a un Elías Montiel que se ha consolidado como una de las grandes promesas a curtir en el fútbol mexicano. 

“¡Nuevo capítulo! Es un honor unirme al club con tanta historia como Pachuca. Llego con mucha ilusión, compromiso y ganas de lograr muchas victorias con esta camiseta”, escribió el futbolista portugués vestido con la indumentaria del cuadro hidalguense tras superar las pruebas médicas. 

Apenas el pasado 18 de julio, Carvalho agradeció los siete años que pasó en Sevilla defendiendo la camiseta del Betis. Un equipo que, según sus propias palabras, se convirtió en un hogar para él y para los suyos. En el cuadro verdiblanco, el portugués jugó 219 partidos, convirtiéndose en el futbolista extranjero con más presencias en cancha en la historia del club. 

Un contexto que Pachuca, y su presidente Jesús Martínez, desean con toda el alma que el futbolista pueda tratar de emular con los Tuzos, mientras se confirma, desde la actualidad, sus condiciones y por el equipo armado al que llega, que se trata del gran fichaje de la temporada mexicana. 

La ‘bella airosa’ se prepara para verlo de pivote, bien parado en el circulo central del mediocampo, con la pelota pegada a sus pies, la cabeza levantada y jugando —bien— a la pelota: la única manera en la que William Carvalho entiende la vida.