Vingegaard busca en O Gran Camiño una nueva alegría

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vingegaard, el hombre a batir en O Gran Camiño

Vingegaard, en La Vuelta
Vingegaard, en La Vuelta AFP
El vigente campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, será el hombre a batir en O Gran Camiño, la antigua Vuelta a Galicia, en la que el danés intentará revalidar su título a partir del jueves.

El ciclista del Visma iniciará en Galicia, donde el pasado año fue dominador absoluto, su temporada ciclista con el Tour de Francia como gran objetivo, tras haber ganado las dos últimas ediciones de la ronda gala.

Vingegaard será la gran atracción en la tercera edición de O Gran Camiño, a la que aspiran, entre otros grandes nombres, el colombiano Egan Bernal, el ecuatoriano Richard Carapaz, el español Carlos Rodríguez o el francés David Gaudu.

El colombiano Nairo Quintana, que debía liderar al Movistar tras su vuelta al equipo español, ha sido baja tras sufrir Covid-19.

La prueba gallega, en la que participarán hasta seis equipos World Tour, iba a ser el regreso a la competición en Europa para Quintana.

"Nos encantó esta prueba el pasado año. La organización es excelente, las etapas son exigentes y una contrarreloj, algo esencial para el resto de la temporada sabiendo que el Tour de Francia terminará con una contrarreloj en Niza", subrayó Robert Wagner, director deportivo de Visma-Lease a bike.

En 2023, Vingegaard ganó las tres etapas de la ronda gallega (la primera se paró por la nieve) y la general.

Acompañado ahora por el joven belga Cian Uijtdebroeks, Vingegaard no tiene dudas sobre su presencia en Galicia. "El objetivo está claro: defender mi título".

Vingegaard, vigente doble campeón del Tour y que no ha vuelto a correr desde su segunda plaza en la Vuelta a España en septiembre, es el segundo de los "cuatro fantásticos" en iniciar su temporada, tras el belga Remco Evenepoel, ganador el domingo pasado en la Vuelta al Algarve.

Su excompañero de equipo, el esloveno Primoz Roglic, ahora en las filas del Bora-Hansgrohe, debería reanudar la competición en la París-Niza (3-10 marzo), mientras que Tadej Pogacar apunta a la Strade Bianche el 2 de marzo.

Si todo va como está previsto, los cuatro se enfrentarán en verano en el Tour de Francia (29 de junio-21 de julio).

 Las etapas de O Gran Camiño que se corre de jueves a domingo:

1ª etapa - Torre de Hércules-Torre de Hércules (contrarreloj individual en La Coruña) 14,8 km

2ª etapa - Taboada-Chantada, 151,1 km

3ª etapa - Xinzo de Limia-Castelo de Ribadavia, 173,1 km

4ª etapa - Ponteareas-Tui, 162,2 km

jk-gr/mcd