Pregunta: En lo que respecta a la pasada temporada, ¿le dejó un sabor agridulce la victoria en La Vuelta por el hecho de no poder celebrarla debido a los incidentes que hubo?
Respuesta: Al principio, sí. Cuando me subí al coche, me sentí muy decepcionado. Estaba muy, no diría triste, pero sí muy decepcionado. Pero luego, la celebración que tuvimos en el parking fue muy bonita, muy especial. Creo que es algo que probablemente no volveremos a ver en el ciclismo, pero fue muy especial cómo nos unimos los equipos para seguir celebrando. Para mí personalmente fue más especial que estar en una gran plaza.
P: Obviamente no este año, ya que ha elegido Giro y Tour pero ¿planea volver a La Vuelta en el futuro?
R: Sí, podría ser. No puedo decir que no voy a volver. He ganado la Vuelta recientemente y es una de las grandes, así que dependerá de cómo se desarrolle el planning en el futuro. Pero sí, claro, es una carrera a la que me gustaría volver.
P: En 2026 usted aspira a convertirse en el octavo ciclista en imponerse en las tres grandes. Los últimos ciclistas en lograrlo han sido Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome. ¿Cuál es su opinión de ellos?
R: Creo que son unos grandes campeones. Cuando veo todo lo que han ganado, pienso que para mí también sería un sueño hacer lo mismo, Es decir, ganar las tres grandes vueltas como han hecho ellos. Es un logro increíble, algo que espero poder hacer también en el futuro.
P: ¿Quién era su ídolo de la infancia
R: Sin duda alguna, Contador era mi gran ídolo y me encantaba verle, sobre todo cómo escalaba. No tenía miedo de fallar ni de atacar y luego quedarse atrás. Así que sí, disfrutaba mucho de cómo escalaba y de cómo concebía el ciclismo.

"Pogacar logrará el triplete tarde o temprano"
Vingegaard también ha respondido a preguntas de otros medios internacionales. El danés se ha referido a la opción de conquistar el triplete. "Creo que todos sabemos que Tadej (Pogacar) lo logrará tarde o temprano. Pero no se trata de ser el primero de esta generación, se trata más bien de poder ganar las tres grandes. Y, obviamente, ahora tengo 29 años y no es que me queden 10 años de carrera, así que necesito intentarlo cuando esté en mi mejor momento. Así que ahora es el momento de probar".
Vingegaard ha repetido varias veces la palabra motivación, haciendo referencia al reto que supone para él correr Giro y Tour en 2026. "Creo que este programa, corriendo en Italia y Francia consigue motivarme más. No digo que no lo estuviera otros años, pero siento una nueva energía. Y esa motivación la tengo desde que empecé a entrenar tras las vacaciones, aunque el programa aún no estuviera decidido, pero desde entonces estaba muy motivado para este año".
Preguntado por la razón para hacer Giro y Tour resalta que en 2023 tuvo muy buenas sensaciones cuando vino a España tras la ronda francesa y cree que ese feeling se puede repetir. "Creo que ya lo tenía pensado en ese momento, porque en 2023 hice el Tour y la Vuelta. Y, claro, quedé segundo en la Vuelta, pero me di cuenta de que seguía a un nivel quizás incluso mejor que en el Tour. Así que eso también me hizo pensar que podría ser posible hacer Giro y Tour".
Una semana más de descanso
En cuanto a las diferencias entre hacer Tour y Vuelta y Giro y Tour destaca el descanso: "Me cuesta decirlo porque nunca he hecho el Giro. Puede que tengas mala suerte y que en el Giro haga muy mal tiempo durante tres semanas. No espero que sea así, pero podrían darse estas circunstancias. Por otro lado, después del Giro, tienes una semana más de descanso antes del Tour. Así que hay cinco semanas libres entre una carrera y otra. Normalmente solo hay cuatro entre el Tour y la Vuelta. Así que sí, puede que haya un poco más de tiempo".
Por otro lado, ha lamentado la retirada de Simon Yates. "Es una gran ausencia para nosotros, desafortunadamente. Iba a jugar un papel determinante en el Tour. Pero respeto mucho su decisión, ya que no viene de la nada. Deja el ciclismo porque ha perdido la motivación".
