El Aston Villa paga la cláusula de Unai Emery, que cambia Villarreal por Inglaterra

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Aston Villa paga la cláusula de Unai Emery, que cambia Villarreal por Inglaterra
Emery deja el Villarreal para volver a Inglaterra.
Emery deja el Villarreal para volver a Inglaterra.Reuters
El Aston Villa ha nombrado a Unai Emery (50) como su nuevo entrenador para reemplazar a Steven Gerrard, despedido la semana pasada, como ha comunicado este lunes el club de la Premier League.

El Villa despidió a Gerrard el jueves pasado después de que el club de Midlands obtuviera solo nueve puntos en 11 partidos esta temporada. Aaron Danks fue nombrado entrenador interino y el equipo venció al Brentford 4-0 durante el fin de semana en su primer partido en el cargo.

"El Aston Villa se complace en anunciar el nombramiento de Unai Emery como nuevo entrenador del club", afirmó el Villa en un comunicado.

"Unai asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre una vez que se completen los trámites de su permiso de trabajo".

Emery, quien reemplazó a Arsene Wenger en el Arsenal en 2018, duró solo 18 meses en el club del norte de Londres antes de ser despedido, pagando el precio por no poder revertir el declive del club.

Regresó a España y ha estado a cargo del Villarreal en LaLiga desde julio de 2020, cuando firmó un contrato de tres años. Medios españoles informaron que el club inglés pagó la cláusula de rescisión para conseguir la firma de Emery.

Si bien el éxito eludió a Emery en Inglaterra, el de 50 años tiene un historial contrastado de llevar a los equipos españoles a la Liga de Campeones, y terminó tercero en LaLiga tres veces con el Valencia.

Pero su especialidad es la capacidad de ganar títulos de la Europa League, levantando el trofeo tres veces con el Sevilla y una vez con el Villarreal para ostentar el récord de más títulos ganados por un entrenador en ese torneo.

Con Emery, el Villarreal venció a su antiguo equipo, el Arsenal, en las semifinales de la Europa League el año pasado antes de vencer al Manchester United por penaltis en la final.

El Villa ocupa el puesto 14 en la clasificación con 12 puntos y el viajará para enfrentarse al Newcastle United, cuarto clasificado, el sábado.