Verstappen: "Sería muy bonito ganar el Mundial en el Gran Premio de Japón"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen: "Sería muy bonito ganar el Mundial en el Gran Premio de Japón"

Verstappen: "Sería muy bonito ganar el Mundial en el Gran Premio de Japón"
Verstappen: "Sería muy bonito ganar el Mundial en el Gran Premio de Japón"Flashscore
Tras un Gran Premio de Singapur para olvidar donde acabó séptimo, el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen vuelve a tener una nueva oportunidad este fin de semana en Japón para ganar su segundo Mundial. El holandés se ha mostrado ilusionado por este motivo y también ha agradecido el apoyo que el público nipón le da a la F1 cada año.

El piloto de Red Bull, a sus 25 años recién cumplidos el 30 de septiembre, ha afirmado que necesitará que su regreso a Suzuka sea redondo si se quiere llevar su segundo entorchado consecutivo, lo que le convertiría en el segundo bicampeón del mundo más joven de la historia por detrás de Sebastian Vettel. El neerlandés necesitaría una victoria y la vuelta rápida para no tener que tirar de calculadora con los resultados de sus rivales: "Lo haría un poco más especial debido a nuestra relación con Honda", ha comentado sobre una posible victoria en tierras niponas, donde se convertiría en el decimotercer piloto que se asegura un Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón.

Para ello, Verstappen ha aseverado que tanto él como su equipo necesitan "un fin de semana perfecto, eso seguro. Creo que ya fue una pena que no pudiéramos estar aquí el año pasado en la lucha por el título, así que por eso tenemos muchas ganas de volver a estar aquí y luego veremos qué pasa".

"Sería muy bonito que ocurriera aquí, pero si no ocurre aquí, estaré aún más a favor en la próxima carrera. Realmente no cambia nada. Quieres tener un buen fin de semana y tratar de maximizar todo lo que puedas, y por supuesto necesito un fin de semana perfecto para poder conseguir el título aquí, pero, para ser honesto, no estoy pensando demasiado en ello", ha añadido el de Red Bull.

La hinchada japonesa siempre es de las más fieles y creativas de todas las que abarrotan los grandes premios por todo el mundo, algo que ha valorado un piloto entusiasmado por volver a Suzuka: "Los aficionados son muy apasionados, están locos en el buen sentido de la palabra y hasta se visten con motivos de Fórmula 1. Ves a mucha gente caminando con un alerón trasero en la cabeza, por ejemplo. Eso demuestra lo popular que es el deporte del motor, en general, en Japón. Llegué a Tokio, encendí el televisor y lo primero que vi fueron carreras de coches. Hay una gran cultura automovilística y por eso nos encanta venir aquí".