Van der Poel dice que sujetó a la chica por el brazo "sin la intención" de hacerle daño

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Van der Poel dice que sujetó a la chica por el brazo "sin la intención" de hacerle daño

Van der Poel, ciclista neerlandés
Van der Poel, ciclista neerlandés AFP
El ciclista regresa a los Países Bajos después de retirarse del Mundial a raíz de un altercado nocturno

Mathiu Van der Poel se encuentra en los Países Bajos. El neerlandés, que se retiró del Mundial de Ciclismo la semana pasada, ha roto su silencio y se refirió al altercado que lo alejó de las pistas en Australia. 

En casa, Van der Poel ha asumido su responsabilidad sobre el escándalo que supuso su salida del Mundial de Ciclismo. El neerlandés, hundido y con la mirada fría ante la prensa, ha respondido "Me arrepiento lo que pasó, claro. Lo tenía que resolver de otra forma. Pero era tarde y yo quería dormir. Pero ahora no puedo volver atrás", dijo. 

Van der Poel explica que, a raíz del cansancio, no tomó una decisión adecuada.  "Se rumorea que empujé a las chicas, pero eso no sucedió. Agarré a una chica por el brazo, no con intención de hacer daño. Todos los que me conocen saben que nunca he hecho daño a nadie", comentó. 

Después de su aparatoso tránsito en el Mundial de Ciclismo, Van der Poel ha regresado a los Países Bajos con dos objetivos claros. En primera instancia, el deportista espera recuperar fuerzas y descansar; acto seguido, se sentará con su abogado e intentará apelar a la decisión del juez. 

De momento, se desconoce si el neerlandés ha sido vetado de Australia. Sin embargo, Van der Poel aspira a solucionar los problemas legales que han surgido a raíz del altercado en la mayor brevedad posible.