Valverde defiende a Vinicius: "Lo mismo tienen muchos problemas en casa y la toman con él"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Valverde defiende a Vinicius: "Lo mismo tienen muchos problemas en casa y la toman con él"

Valverde defiende a Vinicius: "Lo mismo tienen muchos problemas en casa y la toman con él"
Valverde defiende a Vinicius: "Lo mismo tienen muchos problemas en casa y la toman con él"@RealMadrid
A un día de que el Real Madrid dispute frente al Al Ahly la semifinal del Mundial de Clubes, Fede Valverde (24) ha comparecido para analizar al rival, hacer autocrítica sobre su nivel de juego y defender a Vinicius de las críticas e insultos que está recibiendo en cada estadio.

Aquí están las declaraciones de Valverde desde Rabat, donde se está celebrando el Mundial de Clubes. 

-Calendario duro tras el Mundial: "Es parte del fútbol moderno, cada vez se juega más y hay menos descansos, con viajes de muchas horas. Entre el Mundial de Clubes y el de Catar fue duro, pero trato de sacar lo positivo a todo, hay que seguir mejorando en lo físico para que no vengan problemas. Hay que saber vivir con el fútbol moderno, acostumbrarse y adaptarse a lo que es jugar cada dos o tres días, pero bienvenido sea jugar 90 minutos cada dos o tres días".

-La polémica con Vinicius: "Como compañero me parece una persona increíble, que tiene muchos valores. Dentro del fútbol es diferente, trata de disfrutar del fútbol a su forma. Muchos brasileños lo hacen así, muy alegres, hay que respetarlo. A veces, cuando se hacen muchas faltas a determinado jugador, es parte del fútbol. Como compañeros lo tenemos que defender. Cuando se habla de racismo, de la afición que tiene tanta bronca contra un jugador que tiene 22 años, hay que pensar un poco más, respetarlo un poco más. Cuando se habla mucho en contra de un jugador, lo mismo es que tienen muchos problemas en casa y la están tomando con un joven que se merece mucho respeto". 

-La eliminación de Uruguay, ¿te ha afectado mentalmente? "Sí, me afectó. Uno cuando va por un objetivo en el que tiene tanta ilusión y ganas… es tu país, vas con el sueño de millones de personas para conseguir lo que todos quieren. Al no poder hacerlo te duele, te da tristeza, una sensación de que todo lo que luchaste con tus compañeros, cuerpo técnico, gente que te apoyó, parece que no sirvió de nada. Pero tiene que servir para que mejore mi forma física, mi modo de pensar las cosas, de asumir determinados momentos, de saber llevar que no siempre en el fútbol van a pasar cosas buenas. Previo al Mundial venía con un rendimiento muy bueno y ahora no es el mismo, pero siempre va a haber baches. Tengo que seguir trabajando con la misma actitud, hablar con la gente que me ayuda en el día a día y esto me hará volver a ser importante en este club, llegar a ser capitán. De aquí a poco seguro que consigo mi mejor rendimiento". 

Fede Valverde, durante un partido ante la Real Sociedad
Fede Valverde, durante un partido ante la Real SociedadAFP

-Marruecos como anfitrión: "Previo al viaje suelo hablar con mis hermanos de fútbol. Con uno de ellos estuve hablando de la hinchada de acá, me parece espectacular. He visto el estadio, me parece increíble, cómo nos han recibido la gente, es algo muy bonito. Vi cómo viven y sienten el fútbol, me parece algo hermoso, que se asemeja a mi país. Es espectacular, es un lindo lugar para jugar un Mundial de clubes. Los estadios me parecen espectaculares. En Uruguay no solemos tener estos estadios, así que a disfrutarlo. Todo el equipo dejaremos una buena imagen para que la gente disfrute de nosotros". 

-Al Ahly, un rival con un palmarés comparable al Real Madrid: "Hemos estado viendo partidos y vídeos del equipo rival. Me parece muy bonito eso de su afición, es algo hermoso que haya afición muy buena. Sé que tiene bastantes fans. Eso yo lo disfruto, me gusta disfrutar ese ambiente. A nivel de equipo, sabemos lo que es este equipo en esta parte del mundo, todo lo que ha ganado. Se merece el mayor de los respetos, pero tenemos que enfocarnos en nosotros, con nuestras armas, jugando a nuestra forma, ir a ganar que es a lo que venimos".

-¿Cómo estás, cómo te sientes? "Cuando uno entra en un campo de fútbol trata de evadirse de todos los problemas que giran fuera del fútbol. Trato de disfrutar, de hacer mi trabajo. Tengo mi familia para apoyarme. Cuando los resultados no se dan, y a nivel personal tampoco, te genera frustración y rabia. Contra el Atlético salí triste porque a todo jugador le gustaría terminar el partido y ganar. No se cumplieron ninguna de las dos y te genera rabia. Contra el Mallorca, lo mismo. Somos competitivos, amo ganar y cuando salgo y el resultado no es el favorable, te genera enfado. Son cosas que tengo que ir mejorando, el banquillo no tiene la culpa de que nosotros no estemos haciendo un buen partido. Tengo que aprender a nivel de cabeza de que no siempre se puede ganar. Ojalá así sea, para eso trabajo, pero también hay baches y hay que estar preparado para eso, y cuando sale uno de esto se vuelve más fuerte"

-Demarcación en el campo: "Siempre dije que de interior es cuando más cómodo me sentía, y resulta que cuando jugué de extremo es cuando más feliz fui, más goles hice, más asistencias di al equipo. Trato de disfrutar en cada posición, de aprender. Cuando eres jugador de varias posiciones, puedo ser una opción para el entrenador y para poder jugar más partidos. Seguir colaborando donde sea con goles, asistencias y para delante que queda bastante temporada y bastante carrera todavía". 

 

Puedes seguir en directo el partido Real Madrid-Al Ahly en Flashcore pulsando aquí.