En el pesaje del viernes para el choque de Wembley, el vigente campeón de la AMB, la OMB y el CMB Usyk marcó en la báscula el peso más alto de su carrera, 16-3 (102,97 kg), medio kilo más de lo que pesó el ucraniano para su segunda victoria sobre Tyson Fury en diciembre.
Por su parte, Dubois, titular del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pesó 17-6 (110,67 kg), más ligero que en su victoria sobre el británico Anthony Joshua, cuando marcó 17-10 (112,49 kg) en septiembre.
Dubois sólo pesaba 16-9 para su derrota en 2023 ante Usyk, una derrota por nocaut en la novena ronda, en Polonia.
El viernes 18 de julio prometió a un público mayoritariamente favorable a Usyk que ganaría por todos los medios antes de un último cara a cara, con música de fondo de la película Rocky Balboa.
"Estoy concentrado, enfocado y no puedo esperar", dijo Dubois.
"Voy a ganar por todos los medios necesarios"
Usyk dijo: "Para mí, es una gran oportunidad para mi gente y para mi país".
Usyk, que aún no ha perdido en 23 combates profesionales, espera convertirse en campeón indiscutible por tercera vez.
Dubois ha ganado sus tres combates desde que perdió ante Usyk, incluida una victoria sobre Joshua, y a sus 27 años es 11 años más joven que el ucraniano, de 38 años.
Sin embargo, el jueves, Usyk rechazó las sugerencias de que su edad contaría en su contra en Wembley este fin de semana.
"Escucha, respeto a este tipo (Dubois), a este joven. Este tipo está motivado, pero yo también. No soy un tipo viejo. 38 años no es ser viejo, ¿sabes? Lo veremos el sábado".
Lennox Lewis fue el último británico en ostentar el estatus de indiscutible en la división de los pesos pesados en 1999.