Unos eficientes Aldama y Willy no evitan la derrota de los Grizzlies y los Pelicans

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Unos eficientes Aldama y Willy no evitan la derrota de los Grizzlies y los Pelicans
Tanto Aldama como Willy estuvieron acertados en sus respectivos encuentros.
Tanto Aldama como Willy estuvieron acertados en sus respectivos encuentros.
AFP
Tres españoles entraron en acción en la madrugada del miércoles al jueves en la NBA. Paradójicamente, los dos que mejores números tuvieron, Santi Aldama y Willy Hernangómez, fueron los que perdieron sus partidos y el que estuvo más discreto, Juancho Hernangómez, fue el único que se llevó el triunfo.

El Aldama más eficiente

Hacía cuatro partidos que Santi Aldama no superaba la barrera de la veintena de minutos, cosa que sí hizo la pasada madrugada en San Francisco ante los Golden State Warriors. El canario, en 20:33 minutos en pista, estuvo perfecto en tiros de campo, anotando cinco de cinco, incluyendo dos de dos en triples, y solo tuvo el borrón de fallar uno de dos tiros libres para acabar la noche con 13 puntos y tres rebotes.

Aunque ni la actuación del español ni el gran partido de la estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, que acabó con 29 puntos, cuatro rebotes y 12 asistencias, fueron suficientes para frenar la remontada de los Warriors, que se sobrepusieron en su Chase Center a una desventaja de diez puntos en el último cuarto y, primero con un triple de Klay Thompson y finalmente, con una bandeja ganadora de Jordan Poole en el último segundo, se llevaron el triunfo por 122-120 para que los de Tennessee cosecharan su cuarta derrota consecutiva, aunque siguen segundos en la Conferencia Oeste. El mejor de los de Steve Kerr, un día más, fue Stephen Curry, que se fue hasta los 34 puntos.

Bien Willy, mal sus Pelicans

Tampoco están atravesando una buena racha los New Orleans Pelicans sino más bien todo lo contrario. Aunque jugaban en casa y comenzaron mejor el encuentro ante los Minnesota Timberwolves, un mal tercer cuarto, en el que encajaron un parcial de 39-21, les condenó a perder su sexto partido consecutivo, esta vez por 102-111.

Aunque regresaba, 30 partidos después de su lesión en un dedo del pie, una de las dos estrellas de los de Luisiana como es Brandon Ingram, el alero estuvo demasiado fallón (metió solo cuatro de sus 18 lanzamientos) y los suyos volvieron a echar en falta a Zion Williamson, aunque CJ McCollum intentó una vez más dar un paso al frente con su 25-5-8, que se quedó corto contra el 37-6-5 de Anthony Edwards, de los Wolves.

Por segundo partido consecutivo, Willy Hernangómez pudo demostrar su valía sobre el parqué de su Smoothie King Center. El pívot, en medio de los rumores de traspaso que le atañen, contribuyó con ocho puntos (en una serie de tres de cinco en tiros de campo y dos de cuatro en tiros libres), tres rebotes, una asistencia y un tapón. Buenos números teniendo en cuenta que solo se vistió de corto 15 minutos y 26 segundos.

Juancho, discreto pero con victoria

El único español que acabó contento en cuanto al rendimiento colectivo fue Juancho Hernangómez. No es para menos puesto que sus Toronto Raptors, duodécimos en el este, se llevaron un sorprendente triunfo de casa del tercero en el oeste, los Sacramento Kings, por 95-113.

Paskal Siakam brilló de nuevo para los canadienses y rozó el triple-doble con 26-11-7 ante unos californianos que no pudieron contar esta vez con un buen partido de Domantas Sabonis, que se quedó en un tímido 9-8-4 y fue Kevin Huerter, con 21 puntos su máximo anotador. Juancho fue el jugador que menos minutos, concretamente 11:35, jugó en su equipo, y pasó bastante desapercibido con solo un punto (falló sus dos triples intentados y uno de sus dos tiros libres), un rebote y una asistencia.