Una magistral actuación de Vucevic guia a los Bulls hacia el triunfo sobre los Warriors

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una magistral actuación de Vucevic guia a los Bulls hacia el triunfo sobre los Warriors
Actualizado
Una magistral actuación de Vucevic guia a los Bulls hacia el triunfo sobre los Warriors
Una magistral actuación de Vucevic guia a los Bulls hacia el triunfo sobre los Warriors
AFP
El pívot Nikola Vucevic tuvo una actuación magistral en la jornada de domingo de la NBA para guiar a los Chicago Bulls en una victoria 132-118 sobre los Golden State Warriors.

Vucevic, la superestrella montenegrina de los Bulls, se desbordó con 43 puntos y consiguió su noveno ´doble-doble´ consecutivo.

Por el quinteto de Chicago no jugó su otro estelar DeMar DeRozan, quien está en la lista de lesionados.

Los Bulls rompieron así una racha de tres derrotas en línea en el United Center de Chicago.

La actuación de Vucevic fue la pieza central de una exhibición ofensiva completa y equilibrada de Chicago, que vio a seis jugadores terminar con puntajes de dos dígitos.

Zach LaVine agregó 27 puntos, Alex Caruso y Ayo Dosunmu tuvieron 12 tantos cada uno, mientras que Coby White añadió 15 saliendo desde la banca.

"Empecé muy temprano", dijo Vucevic después de acertar 18 de 31 tiros de campo con cinco triples. "Es difícil de explicar. Simplemente tienes este sentimiento dentro de ti de que va a ser tu noche y solo juegas. Realmente movimos el balón y fuimos muy agresivos".

La victoria fue muy buena para los Bulls (20-24) ya que ahora se dirigen a París la próxima semana para un partido de temporada regular contra los Detroit Pistons el jueves.

En cambio, la derrota fue otra señal de alarma para los Warriors, los actuales campeones de la NBA que ocupan el octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste con un récord negativo de 21-22.

El francotirador Klay Thompson lideró la anotación de Golden State con 26 puntos, pero los Warriors se quedaron contando el costo de 23 pérdidas de balones.

El técnico de los Warriors, Steve Kerr, mientras tanto, se negó a poner excusas por la derrota.

"Puedes poner todo tipo de excusas, pero no importa", dijo Kerr. "Todos tienen excusas, todos tienen lesiones con muchachos dentro y fuera de la rotación. Simplemente tenemos que hacerlo mejor".

En otros juegos del domingo, Julius Randle anotó 42 puntos, su máximo de la temporada, cuando los NY Knicks lograron su tercera victoria consecutiva al derrotar a los Detroit Pistons con pizarra de 117-104.

Randle también atrapó 15 rebotes, mientras que su compañero de equipo Jalen Brunson terminó con 27 puntos en una cómoda victoria para los Knicks, que ocupan el sexto lugar en la tabla de la Conferencia Este.

En Los Ángeles, Kawhi Leonard y Terance Mann se combinaron para 61 puntos en la victoria de los Clippers por 121-100 sobre los Houston Rockets.

Mann anotó 31 puntos mientras que Leonard agregó 30 cuando los Rockets, los peores de la liga, cayeron con una décima derrota consecutiva.

Lebron rompe un nuevo récord

James ahora ocupa el segundo lugar después del récord de su compañero Laker Kareem Abdul-Jabbar de 38,387 puntos en la lista de anotadores de todos los tiempos de la carrera de la NBA y se espera que supere ese total en las próximas semanas.

James sumó 35 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes para los Lakers, superando la marca de los 38.000 en el primer cuarto, y su logro fue reconocido por la multitud y los jugadores.

Pero después de que el partido terminó con la derrota de los Lakers, con Joel Embiid anotando 35 puntos y 11 rebotes para los 76ers, James no estaba de humor para reflexionar sobre su hito personal.

Cuando se le preguntó si tenía alguna opinión sobre el logro, respondió simplemente negativamente y optó por reflexionar sobre la forma decepcionante de su equipo.

"Es frustrante llegar a esas posiciones y no salir con una victoria", dijo James.

Russell Westbrook no pudo hacer una jugada en los últimos segundos del juego para los Lakers.

 Resultados del domingo en la NBA:

NY Knicks a Detroit 117-104

Chicago a Golden State 132-118

Sacramento a San Antonio 132-119

Portland a Dallas 140-123

LA Clippers a Houston 121-100

Oklahoma City a Brooklyn 112-102

Denver a Orlando 119-116

Philadelphia a LA Lakers 113-112