Un Valencia Basket imparable triunfa en Berlín y sueña con los playoffs de la Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un Valencia Basket imparable triunfa en Berlín y sueña con los playoffs de la Euroliga
Harper fue el mejor de los valencianos.
Harper fue el mejor de los valencianos.
@valenciabasket
El equipo taronja se impuso al ALBA Berlín por 88-94 y continúa con su buena racha de victorias y con su escalada en la Euroliga, donde ya ocupa la novena posición.

Los chicos de Álex Mumbrú lograron en el Mercedes-Benz Arena de la capital germana su sexta victoria consecutiva, cuatro de ellas en la competición europea, tras un complicado encuentro en el que el penúltimo clasificado plantó cara hasta los instantes finales.

Pese a no contar con varios de sus hombres más importantes como son Bojan Dubljevic, Jasiel Rivero ni con su nuevo fichaje, Shannon Evans, los valencianos hicieron gala de la gran profundidad de plantilla y quienes dieron un paso al frente fueron Jared Harper, que acabó el encuentro con 20 puntos y cuatro asistencias, Chris Jones (16-2-6) y Kyle Alexander (14-4).

Entre todos se juntaron para contrarrestar a la dupla alemana formada por Maodo Lo, el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, y Johannes Thiemann (17-5-3), que no pudieron evitar la decimoquinta derrota en 21 partidos del equipo entrenado por el español Israel González.

El partido estuvo igualado hasta el final, pero la sangre fría del combinado español en los tiros libres (13 de 13 en el último cuarto y 11 de ellos en los últimos dos minutos), fue determinante para que su racha no se truncara y ya tienen un balance positivo en la tabla de 11-10, con lo que incluso esta misma jornada podrían superar su actual novena posición y meterse en playoffs, aunque dependerían de dos claras derrotas del Baskonia o del Maccabi.