Un testarazo de Gvardiol le da alas al RB Leipzig contra el Manchester City (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un testarazo de Gvardiol le da alas al RB Leipzig contra el Manchester City (1-1)

Gvardiol se elevó a los cielos para anotar el gol del empate.
Gvardiol se elevó a los cielos para anotar el gol del empate.AFP
El RB Leipzig y el Manchester City afrontarán el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con la máxima igualdad tras el empate a uno en el Red Bull Arena. Con este resultado, el equipo de Marco Rose solo ha perdido uno de sus últimos 21 partidos en todas las competiciones.

Después de perder solo uno de sus últimos 17 partidos de la Champions contra rivales alemanes (precisamente contra el Leipzig en diciembre de 2021), el Manchester City comenzó la contienda como el más propenso a marcar el primer gol del partido, cuando Rúben Dias cabeceó directamente a las manos de Janis Blaswich. El Leipzig, que ya había vencido al Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, en el Red Bull Arena en la fase de grupos, tuvo dificultades para crear peligro en el último tercio del campo mientras Ederson se mantenía como una mero espectador en la portería del City.

El dominio británico, que no acusó los efectos de haber perdido el liderato de la Premier League tras empatar a 1-1 con el Nottingham Forest, dio sus frutos en el minuto 27, cuando Jack Grealish aprovechó un error de Xaver Schlager para habilitar a İlkay Gündogan, que cedió a Riyad Mahrez para que batiera a Blaswich. En busca de un segundo gol antes del descanso, un inspirado Grealish desperdició una oportunidad de oro, ya que el internacional inglés disparó por encima del larguero desde el borde del área.

El cuadro alemán, que no había marcado ningún gol en sus tres últimos encuentros previos de eliminatorias en la Champions la UCL, debería haber empatado en el minuto 53, pero Benjamin Henrichs, suplente tras el descanso, desperdició dos ocasiones inmejorables ante la meta de Ederson. En el minuto 70, el defensa Joško Gvardiol se elevó majestuosamente por encima de la defensa del City para rematar de cabeza a bocajarro un centro de Marcel Halstenberg. El Leipzig, en busca de una respuesta inmediata, se vio obligado a recurrir a Blaswich, ya que el guardameta de los de la bebida energética desvió instintivamente el remate de Gündogan de la siempre fiable bota del veloz Erling Haaland.

El empate en Alemania deja un atractivo choque de vuelta en Mánchester, ya que el Leipzig amplía a cuatro partidos invicto su récord europeo contra clubes de la Premier League. Por su parte, los de Guardiola continúan con su preocupante racha fuera de casa, tanto en competición doméstica como en la europea, tras sumar una sola victoria en sus seis últimos partidos.

Jugador Flashscore del partido: Jack Grealish.

Consulta aquí todos los detalles del RB Leipzig-Manchester City.