Un gran Rayo aguanta el asedio final y logra imponerse al Sevilla en el Pizjuán (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un gran Rayo aguanta el asedio final y logra imponerse al Sevilla en el Pizjuán (0-1)
Un gran Rayo aguanta el asedio final y logra imponerse al Sevilla en el Pizjuán (0-1)
Un gran Rayo aguanta el asedio final y logra imponerse al Sevilla en el Pizjuán (0-1)
Profimedia
El Rayo Vallecano, con un gran gol de Álvaro García, ha ahondado en el mal momento del Sevilla y dormirá rozando los puestos europeos en LaLiga. El partido se ha jugado a lo que han querido los de Iraola, que golpearon primero y aguantaron al final ante unos andaluces que se vuelven a complicar la vida y quedan al filo de las posiciones de descenso.

El Sevilla venía de protagonizar una de las victorias más engañosas de los últimos tiempos en el 3-0 al Copenhague de la Champions League con el que confirmó su clasificación a la Europa League, con lo que mucho tenía que mejorar para imponerse a unos madrileños que se habían gustado en la jornada anterior ante el Cádiz, al que golearon por 5-1. 

Pese a las victorias por parte de ambos conjuntos, las sensaciones de unos y de otros no podían ser más distintas. Los de Andoni Iraola lo confirmaron en la primera mitad en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se sintieron como en casa y solo un Marko Dmitrovic (30) providencial evitó que se pusieran por delante en el marcador, porque ocasiones tuvieron de sobra para ello en las botas de Isi o de Camello en varios intentos, como un mano a mano ante el portero que no supo definir.

La posición de Isco con total libertad en el ataque hispalense ante la baja de En-Nesyri no le dio resultado a Jorge Sampaoli, que vio cómo su equipo no tenía ideas y no disparó ni a puerta ni fuera en los primeros 45 minutos.

Un golazo de Álvaro García decidió el choque

En partidos así, a veces hay que agitar el avispero a ver si suena la flauta, y es lo que intentó el técnico argentino del Sevilla metiendo al Papu Gómez por Januzaj y a Rafa Mir por Rakitic tras el descanso, pero ni con esas. 

El Rayo siguió a lo suyo, que era demostrar que, hoy por hoy, es un conjunto bastante mejor trabajado que los andaluces y, de nuevo, contaron con varias oportunidades tras la reanudación.

Tanto estaban golpeando la puerta, que al final se derrumbó. Un envío largo lo capturó Álvaro García (30) en la banda izquierda y, en un movimiento de extremo habilidoso, fue recortando a sus defensores hacia dentro para acabar disparando desde la frontal del área y que el balón entrara raso y pegado al poste para hacer justicia en el marcador.

Con los deberes hechos, los visitantes tuvieron claro el cambio táctico: esperar atrás y salir al contragolpe. Esto es un arma de doble filo y ciertamente les pudo costar caro porque, aunque los de Iraola pudieron matar el partido a la contra, los sevillanos comenzaron a volcarse para tratar de conseguir el empate, aunque les faltó el acierto final en las varias ocasiones de las que dispusieron, pero volvieron a evidenciar su falta de gol y perdieron su segundo partido consecutivo en LaLiga. 

De este modo, el Rayo sube a la octava plaza con 18 puntos y ya piensa en el derbi madrileño ante el Real Madrid de la próxima jornada en Vallecas. Por su parte, el Sevilla le vuelve a ver las orejas al lobo y es 16º con 10 puntos. Los de Nervión también jugarán un derbi el siguiente fin de semana, en su caso contra el Betis y con la baja segura de Isco, que vio la quinta tarjeta amarilla.

 

Jugador Flashscore del partido: Álvaro García.

 

Todas las estadísticas del Sevilla-Rayo, en Flashscore.