Un genial Jaime Fernández acaba con el Gran Canaria y el Tenerife se mete en semis (89-73)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un genial Jaime Fernández acaba con el Gran Canaria y el Tenerife se mete en semis (89-73)
Jaime Fernández logró el récord de anotación del Tenerife en Copa.
Jaime Fernández logró el récord de anotación del Tenerife en Copa.
ACB
El cuadro tinerfeño logró el pase a las semifinales de la Copa del Rey con una contundente victoria sobre el Gran Canaria por 89-73. Una primera mitad casi perfecta de los tinerfeños y la fantástica actuación de un Jaime Fernández que acabó con 26 puntos dejaron el partido sentenciado para los de Txus Vidorreta, que ya esperan rival, que saldrá del Joventut-Baskonia.

El Lenovo Tenerife logró su quinto pase a semifinales de Copa en las últimas seis ediciones con una exhibición (89-73) ante sus vecinos en el derbi canario por excelencia en el baloncesto español. No tardaron los chicos de Txus Vidorreta en dar muestras de lo que se venía, puesto que comenzaron el choque en el Olímpic de Badalona enchufados y con la impresión de que no se les podía parar de ninguna manera.

11 tiros anotados de 14 intentos en el primer cuarto para los tinerfeños hizo que solo el orgullo de un aguerrido Gran Canaria, que aguantó como pudo con el 30-25 en los primeros 10 minutos gracias especialmente al buen hacer de John Shurna, hiciera que soportara el vendaval, aunque en el segundo cuarto ya no pudo hacer nada y, tras encajar un parcial de 13-4 de inicio, dio vía libre para los actuales campeones de la Copa Intercontinental.

El 55-38 al descanso, conseguido gracias al gran acierto en los triples del club aurinegro , hizo que los de Jaka Lakovic necesitaran una quimera si querían darle la vuelta al encuentro a la vuelta de vestuarios. Pero no fue así, porque aunque recortaron ligeramente la ventaja hasta el -14 con el que terminaron el tercer cuarto, el vendaval que supuso Jaime Fernández, que acabó el partido con 26 puntos y 10 de 14 en tiros de campo (récord en la historia de su equipo en Copa), fue demasiado para el cuadro grancanario.

Además de Fernández, sus compañeros Bruno Fitipaldo (15 puntos, tres rebotes y tres asistencias), Giorgi Shermadini (12-3 y seis de seis en lanzamientos a canasta) o los nueve puntos y seis asistencias de Marcelinho Huertas tuvieron una buena actuación. Todo lo contrario sucedió en el Gran Canaria, donde tan solo Shurna (18-3-2) y Khalifa Diop (12-7) dieron la cara en una noche para olvidar del MVP de la Liga Endesa de febrero, Nicolás Brussino, que no anotó ningún punto aunque contribuyó con cuatro rebotes y siete asistencias.

En semifinales, el Lenovo Tenerife se las verá con el ganador del último enfrentamiento de cuartos de final, que medirá al equipo anfitrión, el Joventut, con el Baskonia.