Un error de Rajkovic le cuesta dos puntos al Mallorca contra el Espanyol (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un error de Rajkovic le cuesta dos puntos al Mallorca contra el Espanyol (1-1)

Un fallo de Rajkovic y un posible penalti privaron al Mallorca de los tres puntos.
Un fallo de Rajkovic y un posible penalti privaron al Mallorca de los tres puntos.Profimedia
El Mallorca y el Espanyol han sido los encargados de estrenar la jornada 12 de LaLiga Santander. Los insulares han regalado dos puntos a los catalanes gracias a un tremendo fallo de su portero Rajkovic, que calculó mal un centro de Lazo que se envenenó y acabó minimizando una buena segunda parte local que había comenzado con un gol de Muriqi. Los de Aguirre, que acabó expulsado junto con Maffeo, acabaron desquiciados con el árbitro por un posible penalti en los minutos finales.

Llegaban ambos equipos en plena lucha por tratar de no caer en puestos de descenso. Pese a no ser dos conjuntos demasiado goleadores, sí contaban cada uno con delanteros en forma (Muriqi y Joselu) y arriba en la tabla de artilleros, con lo que podría ser un bonito duelo de pistoleros en el Visit Mallorca Estadi de Palma.

La realidad fue otra, al menos en la primera mitad. Aguirre salió con un 5-4-1 que no hacía presagiar un fútbol vertiginoso, lo que se vio en los primeros 45 minutos, donde tanto los locales como los visitantes tuvieron poco acierto en los pases finales y no se vieron apenas ocasiones de gol, tan solo una de Dani Rodríguez para el Mallorca y otra más clara de Edu Expósito para el Espanyol, pero el resultado no se movió y lo más destacado fue la lesión de Maffeo. 

Tras el descanso, los bermellones salieron con una marcha más y se notó enseguida. Justo después de errar Jaume Costa el 1-0, fue su compañero Muriqi (28), quién si no para el Mallorca, quien desniveló el marcador. En un gol de delantero centro típico, el kosovar empujó en la línea de gol un gran balón puesto por Gio González para premiar el cambio de actitud de los baleares, que querían más, continuaron atacando y merecieron marcar el 2-0.

Pero el fútbol tiene estas cosas. En el minuto 70, un inocente centro desde la banda izquierda de José Carlos Lazo (26) se acabó envenenando y Rajkovic, que no pudo hacer más que mirar, acabó teniendo que sacar de la portería el balón del empate a uno como regalo de cumpleaños por los 122 años que cumplía el club perico.

Esto mató el partido hasta el minuto 87, donde una acción bastó para que los ánimos locales explotaran. Ángel entró al área y Brian Oliván pareció derribarle claramente, pero no para criterio del árbitro, Isidro Díaz de Mera, ni para Jaime Latre en el VAR, algo que indignó tanto a los futbolistas y al cuerpo técnico (Aguirre y Maffeo fueron expulsados) como a la afición mallorquina. Entre protestas acabó el 1-1 que deja a los dos equipos fuera del descenso pero que no mejora demasiado su situación en la tabla.

 

Jugador Flashscore del partido: Baba.

 

Aquí puedes consultar las estadísticas del Mallorca-Espanyol.