Más

Un triunfo en feudo ajeno para empezar tras 20 años de espera

Rashford celebra en Inglaterra
Rashford celebra en InglaterraClive Mason/Getty Images via AFP
El Barcelona arrancó la Champions League con un triunfo fuera de casa ante el Newcastle. El conjunto azulgrana no debutaba en la competición en feudo ajeno con victoria desde hace 20 años, cuando superó por 0-2 al Werder Bremen en el curso 2005/06.

El doblete de Marcus Rashford, una de las incorporaciones veraniegas del conjunto azulgrana, dio al F.C. Barcelona los tres puntos en su debut en esta Champions League 2025/26 frente al Newcastle. Una victoria muy valiosa por el rival y que, además, sirve para romper una mala racha en el torneo que se extendía por dos décadas.

Y es que el conjunto de la Ciudad Condal logró estrenarse con un triunfo fuera de casa en la máxima competición continental tras 20 años. Hasta este jueves, la última vez que el Barça había arrancado la Liga de Campeones en feudo ajeno con victoria fue en la campaña 2005/06, ejercicio en el que los catalanes alzaron su segunda 'Orejona'.

Aquel curso, con un equipo dirigido por Frank Rijkaard y liderado en el terreno de juego por Ronaldinho, Eto'o y Deco (además de contar ya con un jovencísimo Lionel Messi), el cuadro azulgrana comenzó su andadura continental con un contundente 0-2 en Bremen ante el Werder. Desde entonces y hasta ayer, todos los estrenos en territorio rival habían sido poco fructíferos.

Un triunfo de mérito para el Barcelona

En ese lapso de 20 años, el Barça había comenzado una Champions a domicilio en cuatro ocasiones, siendo incapaz de firmar un solo triunfo. Todo comenzó en el curso 2009/10, cuando el Barcelona de Pep Guardiola arrancó su defensa del título logrado la anterior campaña con un 0-0 ante el Inter de Milán de José Mourinho, a la postre campeón aquella edición.

Últimos partidos del Barça
Últimos partidos del BarçaFlashscore

Tuvo que esperar seis años la entidad de Arístides Maillol para volver a estrenarse en el torneo fuera de casa. Ocurrió en la temporada 2015/16, con una visita a la Roma que se saldó con 1-1 tras aquel recordado golazo desde su casa de Florenzi. Cuatro años después, en Dortmund, los azulgranas volvieron a tropezar, esta vez con otro empate a cero ante el Borussia para comenzar la campaña europea 2019/20.

Por último, hasta el 1-2 de ayer en St. James' Park, el último debut lejos de la Ciudad Condal se había producido el pasado curso, con aquella derrota por 2-1 ante el Mónaco en un duelo marcado por una roja a Eric García a los 10 minutos de partido. Ahora, rota la maldición, el Barcelona pondrá en Europa sus cinco sentidos en su primer partido en casa. Un duelo que supondrá todo un desafío ante el vigente campeón (PSG)... y en Montjuïc.

Lee esta noticia sobre el Barcelona en BeSoccer.