Anna Godoy no pudo reprimir la frustración por los acontecimientos de los últimos días tras quedar 17ª (2:01.46) en el triatlón femenino de los Juegos Olímpicos. Pruebas aplazadas, entrenamientos cancelados, estado deplorable del agua del río Sena y, por último, una clarísima salida nula no sancionada de varias atletas fueron los motivos principales del descontento de la catalana.
"Creo que la Federación Internacional se ha reído un poco de nosotros. Ha habido salida nula y no se ha repetido", aseverado la española, ante el micrófono de Radio Marca, justo después de finalizar la carrera, en la que la francesa Cassandre Beaugrand se ha colgado el oro.ç
Después, su compañera Miriam Casillas, 33ª en meta, habló largo y tendido respaldando la opinión de Godoy: "Está pasando en cada carrera que se tiran antes y no puede ser porque nos perjudican a las legales. Muchas gente lo ha hecho y no ha habido ningún penalty. Me han ahogado y me he quedado bastante tiempo debajo del agua. Creo que va en contra de los valores del deporte. Esperemos que la federación empiece a pensar más en los atletas y no tanto en sólidamente quedar bien", dijo.
A continuación, expuso la problemática del empeño de la organización por nadar en el Sena: "Si se hubiera pensado en la salud de los atletas, no se habría hecho aquí y hubiera habido un plan B de verdad", aseveró. "Han tenido 8 años para preparar los Juegos, cada año vamos a peor. Es una pena. Es mejor decirlo y no quedarnos callados", agregó, con rotundidad.
"La salud debería de ser lo primero y aquí nos han vendido que todos estos controles los están haciendo por nosotros, pero realmente si hubieran pensado en nosotros se hubiera tenido un plan 'B' de verdad, no un plan 'B' de nadar en un río con el límite... y es bastante cuestionable porque los test son de ayer, van con 24 horas de retraso y por ejemplo esta noche ha llovido y varía la calidad del agua. Somos un poco los payasos del circo, que nos ponen ahí y tenemos que pasar por ello. Eso es un poco la pena", sentenció Casillas.