Tragedia en Estambul: muere la jugadora de volei Ituma al caer por la ventana de su hotel

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tragedia en Estambul: muere la jugadora de volei Ituma al caer por la ventana de su hotel
Julia Ituma
Julia Ituma
Profimedia
La joven jugadora de voleibol Julia Ituma (18), que se encontraba en Estambul con su equipo, el Igor Novara, cayó durante la noche por la ventana del hotel en el que se alojaba. Los medios turcos hablan de un suicidio.

Un drama ha sacudido los cimientos del mundo del deporte con el fallecimiento de Julia  Ituma en Turquía mientras se encontraba concentrada con su equipo. 

La jugadora italiana de voleibol se encontraba en Estambul para asistir al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del equipo piemontés contra el Eczacibasi. Según los medios turcos, Ituma se suicidó:

"Se ha informado de que Julia Ituma se suicidó arrojándose desde su habitación en la sexta planta del hotel". Así se lee en la página web del diario turco Hurryet, que subraya que "mientras continúan las investigaciones sobre el incidente, las grabaciones de las cámaras han revelado" que la jugadora de voleibol italiana"se suicidó por la noche".

La chica que compartía la habitación con ella, "Julia Varela, no oyó nada porque estaba dormida y fue despertada por la policía". El cuerpo fue encontrado sobre las 5.30 de la mañana frente al hotel.

Julia Ituma, que jugaba de opuesta, disputaba su primera temporada en el equipo de Novara tras abandonar el Club Italia. Nació en Milán, de padres nigerianos. En su palmarés contaba con varios títulos con las categorías inferiores de la Azzurra, entre ellos la medalla de oro en el Campeonato del Mundo sub 20 en 2021, la medalla de oro europea en 2022 con la selección sub 19 y, de nuevo, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.