Los campeones de la Europa League, los Spurs, dejaron escapar una ventaja de 2-0 y terminaron perdiendo ante el campeón de Europa, el PSG, por 4-3 en los penaltis de una dramática Supercopa disputada en Udine, Italia, el miércoles.
Tel y el defensor neerlandés Van de Ven fallaron sus lanzamientos durante la tanda de penaltis.
"Estamos indignados por los insultos racistas que Mathys Tel ha recibido en redes sociales tras la derrota de anoche en la Supercopa de la UEFA," señaló el club en un comunicado.
"Mathys demostró valentía y coraje al presentarse y lanzar un penalti, mientras que quienes lo insultan no son más que cobardes, escondiéndose tras nombres de usuario y perfiles anónimos para difundir sus opiniones repugnantes", agregó.
"Estamos contigo, Mathys"
"Trabajaremos con las autoridades y las plataformas de redes sociales para tomar las medidas más contundentes posibles contra cualquier persona que logremos identificar. Estamos contigo, Mathys", espetaron los londinenses.
Tel, de 20 años, firmó con el plantel inglés en un traspaso definitivo tras una cesión de cuatro meses en el club de la Premier League procedente del Bayern Munich.