Más

Tercera lesión grave en el Villarreal: rotura de cruzado de Pau Cabanes

Pau Cabanes, en un amistoso con el Villarreal
Pau Cabanes, en un amistoso con el VillarrealFoto por GUALTER FATIA / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El joven Pau Cabanes (20) se va a perder prácticamente toda la temporada: el jugador del Villarreal Club de Fútbol sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla de su pierna derecha.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido el futbolista han confirmado el peor de los diagnósticos. El atacante estaba ejercitándose con el filial este martes, sesión que tuvo que abandonar de forma obligada por una gravísima lesión que ya está confirmada y que obliga al burrianense a operarse.

Cabanes ha tenido cierta presencia a las órdenes de Marcelino en los amistosos veraniegos, aunque no ha llegado a debutar en la presente edición del campeonato doméstico. A lo largo del curso pasado, el atacante disputó 10 partidos con el Villarreal -anotó un gol- y seis con el Deportivo Alavés, al que se marchó cedido para la segunda vuelta.

El papel de Pau no estaba definido en este curso y, desde luego, estaba lejos de ser protagonista en un plantel que tiene a futbolistas de muchísimo talento y jerarquía. Aun así, este contratiempo no es ni mucho menos baladí, pues se trata de la tercera lesión grave desde el arranque de la pretemporada.

Los groguets, que han sumado los seis puntos, perdieron dos defensas hace algunas semanas: Willy Kamwala -rotura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda y baja hasta 2026- y Logan Costa -en una situación similar a la del delantero-. La única buena noticia para los castellonenses es que el mercado de fichajes sigue abierto.