Ter Stegen y Lewandowski dejan líderes al Barça y meten presión al Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ter Stegen y Lewandowski dejan líderes al Barça y meten presión al Real Madrid

Ter Stegen y Lewandowski dejan líderes al Barça y meten presión al Real Madrid
Ter Stegen y Lewandowski dejan líderes al Barça y meten presión al Real MadridAFP
En el fútbol lo más difícil es ser determinante en las dos áreas y eso es lo que ha ayudado al Fútbol Club Barcelona en su visita a Mallorca, donde ha vencido 0-1 con un golazo del delantero polaco Robert Lewandowski y buenas paradas de su guardameta Marc-Andre ter Stegen.

Era un partido trampa para el equipo entrenado por Xavi Hernández (42) y lo principal era llevarse a la Ciudad Condal los tres puntos que les permitieran a los suyos poder dormir en lo alto de la clasificación de LaLiga Santander a la espera de lo que haga su máximo rival, el Real Madrid, en el partido de este domingo ante Osasuna en el Bernabéu.

Por eso y sin olvidar la plaga de lesiones que ha sufrido el Barça en el parón de selecciones (lo que ha obligado a su técnico a inventarse una defensa con Balde de lateral derecho, Piqué y Christensen de centrales y Jordi Alba por la izquierda), el equipo ha tenido que tirar de oficio para doblegar a un Mallorca que lo ha intentado, pero que se ha topado con Ter Stegen (30) las veces que ha llegado al área rival, como en una gran ocasión en la primera parte de Jaume Costa en la que el alemán tuvo que demostrar sus reflejos. El arquero tan solo lleva un gol encajado en lo que llevamos de temporada y ya son cinco partidos y más de 500 los minutos que lleva sin tener que sacar el balón de su portería.

Con el alemán entonado y Lewandowski (34) también, los culés pueden estar seguros de que van a competir hasta el último momento esta temporada en la competición doméstica, todo lo contrario de lo que sucedió en la anterior. En el Visit Mallorca Estadi de Palma ha bastado con un flashazo del polaco para que el encuentro se decantara en favor de los visitantes. Ansu Fati le pasó un balon en línea de tres cuartos y él solito se fabricó un auténtico golazo: entró al área, recortó a su defensor y se sacó un latigazo raso cruzado que entró pegado al palo de la portería de Predrag Rajkovic (26). Con este, ya son nueve los tantos que lleva el atacante en siete partidos jugados.

Poco más hizo el club azulgrana, que confió en mantener el control del balón como arma para controlar el marcador, no en vano acabó con un 72% de posesión aunque el conjunto bermellón realizó más tiros que su rival (13-11). Aguirre sigue con su mala racha contra el Barcelona y, con esta derrota, ya son 14 que sufre de manera consecutiva ante los catalanes. En contraposición, su homólogo Xavi nunca ha perdido fuera del Camp Nou en LaLiga y ya suma 18 encuentros invicto fuera de casa (con 13 victorias y cinco empates).

Tras la séptima jornada, el Mallorca es décimo en la clasificación con ocho puntos y viajará a Elche en su próximo para enfrentarse a los colistas. El Barça, como decíamos, se pone líder provisional de la tabla con 19 puntos, uno más que el Real Madrid, y no debería tener demasiados problemas en la jornada 8 del campeonato, puesto que recibirán al Celta de Vigo en casa.

Aquí tienes todas las estadísticas del Malloca - Barcelona.