Fue toda una sorpresa cuando se levantó. La mejor jugadora francesa de los últimos diez años, Caroline Garcia, ha anunciado en largas publicaciones en las redes sociales que pronto pondrá fin a su carrera.
Es una parte del tenis francés que pronto se irá. Durante diez años, ha sido la punta de lanza del tenis femenino francés, en apuros desde la retirada de Marion Bartoli. García se marchará con un palmarés magnífico, nada menos que tres torneos WTA 1000, una victoria en la Fed Cup de Australia en 2019 y, sobre todo, un título en las Finales WTA de 2022 en Texas, la cima de su carrera.
Desde ese título -que sigue siendo el último- y su regreso al número 4 mundial, ha ido decayendo poco a poco en cuanto a su nivel de juego, incapaz de remontar el vuelo. Poco a poco, se ha ido deslizando fuera del Top 100, pero era difícil imaginar que se marcharía a los 31 años.
A la espera de saber de qué torneo se despedirá, disputará su último Abierto de Francia, en primera ronda contra Bernarda Pera. Quizás con un homenaje de la federación, antes de despedirse definitivamente...