Sabalenka, de 27 años, se impuso a la veterana alemana Laura Siegemund (104ª del mundo), de 37, mediante tres parciales de 4-6, 6-2 y 6-4, después de dos horas y 54 minutos
Ganadora de tres títulos de Grand Slam (dos veces el Abierto de Australia y una el US Open), la de Minsk llegó también a semifinales de Wimbledon en 2021 y 2023.
La bielorrusa se enfrentará el jueves a la estadounidense Amanda Anisimova (12ª), que venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (50ª) por la vía rápida -a excepción del ajustadísimo tie-break final-.
El partido empezó mal para Aryna, con un primer set ganado por Siegemund por 6-4, en el que la alemana rompió dos veces el servicio a su rival, que a su vez quebró una vez el de la germana.
En la segunda manga se mantuvo la igualdad hasta el sexto juego, en el que la número uno del mundo quebró el servicio de su oponente, antes de hacerlo una segunda vez y ganar la manga por 6-2.
Con un marcador en contra de 3-1 en el tercer y último tramo, y visiblemente molesta por el rumbo del partido, A. Sabalenka logró empatar 3-3 antes de volver a perder su servicio (4-3) y recuperarlo de inmediato (4-4).
La bielorrusa volvería a romper el saque de la alemana en el 10º y último juego del tercer set, para imponerse por 6-4.
Gracias a su victoria contra L. Siegemund, quien nunca había superado la segunda ronda de Wimbledon en individuales antes de este año, la doble campeona en Melbourne encadena su quinta semifinal consecutiva en un torneo de Grand Slam.