Kvitova es sin duda una de las tenistas checas más laureadas de la historia. En el ranking alcanzó el número dos del mundo, y actualmente cuenta con 31 títulos en torneos de la WTA, entre ellos, los de 2011 y 2014 en el célebre Wimbledon.
Principalmente por todos estos logros, es considerada una de las mejores jugadoras de la historia del tenis que nunca alcanzó el imaginario trono tenístico, es decir, no subió a lo más alto de la clasificación mundial.
"He logrado un éxito increíble en los últimos 19 años. Crecí en Fulnek, mi ciudad natal, y golpeé la pelota por primera vez en las pistas locales con mi padre. Nunca pensé que sería tenista profesional y jugaría en las pistas más grandes del mundo", escribió la ganadora del Torneo de Campeones en 2011 y medallista de bronce en Río de Janeiro en 2016.
Recientemente tuvo que interrumpir su carrera debido a un embarazo, el verano pasado dio a luz a su hijo Petr, que tiene con su marido y entrenador, Jiri Vanek, y no era nada seguro que se la volviera a ver en las pistas. En febrero se anunció por sorpresa su regreso.
Sin embargo, el regreso no está siendo como ella esperaba. Sólo ha ganado uno de los siete partidos que ha disputado. Quizá por eso ha decidido que es hora de decir adiós a su carrera tenística para siempre. Aunque aún jugará Wimbledon, donde recibió una wild card, y el US Open. El de Nueva York será su último torneo.
"Me gustaría compartir con vosotros que la temporada 2025 será mi última. Me hace mucha ilusión mi última aparición en Wimbledon. Tengo los mejores recuerdos de este lugar. Todavía no sé cómo será mi temporada de verano sobre el cemento estadounidense, pero planeo poner fin a mi carrera en activo en el US Open", dijo en un post en las redes sociales.
"Una decisión así no es fácil, ¡pero es un momento feliz para mí! Dejaré nuestro deporte con la mayor sonrisa que hayáis podido ver de mí dentro y fuera de las pistas durante mi carrera. Me gustaría dar las gracias a mi familia, a mis amigos más íntimos, a mi equipo y a todos los increíbles aficionados que me han apoyado en todo el mundo durante todos estos años", añadió la seis veces campeona de la Copa Billie Jean King (antigua Fed Cup).