EXCLUSIVA: Petra Kvitova: "Me gusta mucho Alcaraz; Su  juego es realmente genial"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
EXCLUSIVA: Petra Kvitova: "Me gusta mucho Alcaraz; Su juego es realmente genial"
Petra Kvitova calentó motores para Wimbledon con un triunfo en Berlín
Petra Kvitova calentó motores para Wimbledon con un triunfo en BerlínProfimedia
Wimbledon es, con diferencia, su torneo favorito, y no sólo porque lo haya ganado dos veces. "Quiero disfrutarlo también esta vez", afirma Petra Kvitova (33 años) a pocos días del comienzo de una nueva edición. En una entrevista con Flashscore News, también habló de su temporada hasta la fecha, de su estado de forma y de quién cree que dominará el próximo Grand Slam.

Está a punto de empezar su parte favorita de la temporada, ¿cómo se encuentra de salud?

"Estoy disfrutando de la hierba, estoy contenta de que esté aquí y de volver a ella. Estoy más sano que antes de la temporada de tierra batida. Fue muy difícil para mí porque no pude entrenarme bien y jugué dos partidos en Madrid y en el Abierto de Francia sin ninguna preparación. Afortunadamente, desde París puedo entrenar cada vez más, lo cual es estupendo y espero que dure lo máximo posible".

¿Qué le limitó tras ganar en Miami?

"Me molestaba el talón y tengo un bulto en la parte de atrás. Cuando me calzo la zapatilla, me duele toda la pantorrilla y el tendón de Aquiles y no puedo botar bien. Además, tenía una inflamación en el pie, que era difícil y dolorosa".

¿Cuáles son sus ambiciones para su torneo favorito de este año?

"No tengo ninguna, voy a jugar lo mejor posible y espero que mi salud aguante. El año pasado terminé en tercera ronda, cuando las primeras rondas son siempre las más difíciles... Sólo quiero estar ahí el mayor tiempo posible, es mi torneo favorito, así que voy a disfrutarlo".

Kvitova tras su victoria en 2014.
Kvitova tras su victoria en 2014.Profimedia

¿Quién ganará este año Wimbledon tanto en el cuadro femenino como en el masculino?

"Creo que Sabalenka tiene muchas posibilidades. No sólo por la forma en que juega y el estilo que tiene, sino también por cómo está llevando mentalmente todo ahora mismo. Rybakina lo tendrá difícil porque defiende su título, todo el mundo estará pendiente de ella, pero tiene juego y ha estado jugando un gran tenis toda la temporada, así que para mí es una gran favorita. Y entre los hombres, creo que será Novak Djokovic".

Qué triunfo en Londres recuerdas con más cariño, el de 2011 o el de 2014?

"Prefiero el de 2014, pero no podría prescindir del de 2011. Entonces todavía era un desconocido, nadie se lo esperaba, sorprendí a todo el mundo a pesar de estar clasificado octavo del mundo. Pero en 2014, entré en todos los partidos como favorito y fue mentalmente durísimo. Me topé con tres checas durante el torneo, eso siempre es un partido especial. Para mí, el título fue tan satisfactorio, que lo logré. Demostré que el primer título no fue una casualidad. Para mí, el segundo Grand Slam fue muy especial y nunca lo olvidaré".

¿Qué objetivos deportivos y personales tiene para el resto de 2023?

"No tengo ningún objetivo extra, pero si mi salud aguanta y juego toda la temporada, sería genial".

¿Sigue el tenis masculino en la actualidad? ¿Qué piensa de Alcaraz? ¿Puede ser un símbolo del éxito como el trío formado por Federer, Nadal y Djokovic?

"Lo veo, me gusta mucho Alcaraz. Está jugando un gran tenis, la forma en que se mueve, las cosas que devuelve. ¡Y de qué manera! Es algo hermoso, puede servir, puede volear... El juego que está mostrando es realmente genial y me alegro de que alguien así vaya a seguir los pasos de Federer y Nadal. Eso es importante para todo el tenis".

¿Qué hace para ser feliz?

"De vez en cuando me compro algo. Ropa, zapatos, un bolso... Soy una mujer que a veces no puede resistirse. Pero también me hace feliz estar en casa, encender la tele, tomarme una taza de té y estar tranquila."

¿Piensa en lo que hará en la vida después de su carrera deportiva?

"No mucho, la verdad, porque cuando todavía estoy jugando es difícil concentrarse en pensar qué va a pasar cuando termine. Mi cabeza no está preparada para eso. Quizá cuando acabe un día me venga a la cabeza lo que quiero hacer, pero ahora mismo no lo sé. He mencionado en el pasado que me gustaría tener un salón de belleza, eso no me ha abandonado, es una de las cosas que creo que me gustarían".